miércoles, 24 de abril de 2024 05:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
270 hectáreas de pulmón verde

San Fernando aprueba el proyecto de expropiación del Parque del Sureste

El Ayuntamiento de San Fernando ha aprobado en Pleno, de forma definitiva, el proyecto de expropiación de la zona norte del Parque Regional del Sureste. En estos terrenos se alzará un gran pulmón verde en la ciudad, junto al núcleo urbano.

Archivado en: San Fernando, expropiación, Parque Regional Sureste

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital.es
21/1/2011 - 13:30

La operación contempla la expropiación de 2,7 millones de metros cuadrados de superficie, repartidos en 39 parcelas de 28 propietarios diferentes. "Se está negociando un justiprecio marcado a pagar de 3,45 euros por metro cuadrado de terreno expropiado", han señalado fuentes municipales.

INVERSIÓN

La actuación medioambiental está financiada en su totalidad por AENA, como consecuencia de la Declaración de Impacto Ambiental obligatoria tras la ampliación del Aeropuerto de Barajas. Una vez finalizado el proceso de alegaciones, el terreno se va a expropiar por algo más de nueve millones de euros, a lo que hay que sumar el coste de la reforestación del suelo y el mantenimiento durante los primeros años. Todo también a cargo de AENA.

El próximo 1 de marzo es la fecha prevista para levantar las actas de ocupación y de pago a los propietarios. Desde el Ayuntamiento aseguran que, si no hay contratiempos, "a finales de la próxima primavera se prevé que comiencen los trabajos para acondicionar la zona, así como la recuperación de caminos, sendas, bosques de ribera, zonas estanciales y de ocio, la plantación de arbolado autóctono, y la presencia de residentes y visitantes de forma permanente en esta superficie".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres