miércoles, 24 de abril de 2024 18:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS

San Fernando, espacio de encuentro entre europeos

San Fernando se ha convertido en un espacio de encuentro internacional para ciudadanos europeos desde este lunes y hasta el próximo 17 de abril. Esta iniciativa surge tras la experiencia de las jornada 'Por una Europa más social' y los hermanamientos del municipio con dos ciudades rumanas: Campîa Turzii y Vaslui (Rumanía).

Archivado en: San Fernando, Encuentro Europeo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital.es/C. D. Mateos
15/4/2011 - 14:00

Cerca de 5.000 vecinos son de origen rumano, es decir, suman el 75% de la población inmigrante censada en la ciudad. "La iniciativa del hermanamiento se planteó para acercar el proyecto 'Europa con los ciudadanos' al mayor colectivo europeo no español residente en San Fernando", explican desde el Ayuntamiento.

El objetivo era estrechar vínculos culturales y sociales en los municipios e intercambios profesionales. Posteriormente se celebró también la jornada 'Por una Europa más Social' que incluyó la instalación de una carpa con espacio para asociaciones y colectivos que realizaron actividades para fomentar la identidad europea entre los participantes.

25 REPRESENTANTES

Ahora llega el turno del 'Encuentro Internacional de Ciudadanía Europea', que acoge a 25 ciudadanos europeos representantes de la sociedad rumana de las dos localidades hermanadas.

Son hombres y mujeres de la sociedad civil (técnicos, estudiantes, profesores, directivos, empresarios, funcionarios e incluso un jefe comarcal de Policía) que se reúnen en San Fernando para intercam biar experiencias, fomentar el encuentro de culturas, además de generar la seña europea entre los propios países. "Esto es lo más complicado", indican fuentes municipales.

Este primer encuentro se desarrolla con la subvención íntegra de la Comisión Europea a través del programa 'Europa con los ciudadanos'. Y entre las actividades, todas gratuitas, habrá encuentros interculturales, intergeneracionales e incluso con colectivos de personas con discapacidad.

Todos los encuentros cuentan con servicio de traducción para facilitar la comunicación. Este viernes, la Comitiva rumana ha entregado al Consistorio medio millar de ejemplares de libros en rumano para el fondo de la Biblioteca Central.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres