jueves, 29 de septiembre de 2022 20:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Durante los fines de semana

AENA amplía el cierre nocturno de la pista más cercana a San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha anunciado que la división de Medio Ambiente de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) les ha comunicado que se amplía el horario nocturno de configuración de pistas durante el fin de semana, cuando haya configuración sur en el aeropuerto de Barajas.

Archivado en: San Fernando, AENA, ampliacion cierre, horario nocturno

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital.es
18/4/2011 - 14:43

La decisión ya es "operativa" desde este lunes y eso implica, según ha informado el Consistorio, que la pista más cercana a San Fernando permanecerá sin uso entre las 23 y las 9 horas, las noches de viernes a sábado y de sábado a domingo, en configuración sur y con circunstancias operativas que lo permitan.

Antes, el cierre de esa pista era entre las 23 y las 7 horas, la misma restricción que existe de lunes a viernes. La comunicación de AENA se ha publicado en el NOTAM, con carácter permanente, y será incluida en AIP-España.

En este último texto aparecerá que con el objeto de determinar las pistas preferentes y las SID a utilizar, "cuando en el aeropuerto de Madrid Barajas se esté operando en Configuración Sur, se ampliará el periodo nocturno para las noches de viernes a sábado y de sábado a domingo, estando comprendido entre las 23 y las 09 horas locales, siempre que las circunstancias operativas lo permitan".

El concejal de Política Territorial de San Fernando, Joaquín Martínez, ha declarado que es una "buena noticia aunque insuficiente" pero, en definitiva, "supone una mejora con respecto con la situación" que tienen ahora y que es fruto "de la presión del conjunto de los municipios y el conjunto de los vecinos".

"Es una buena noticia de la que nos podemos alegrar porque va a significar que, al menos, el fin de semana el horario nocturno se amplíe y los aviones salgan por la pista más alejada del municipio, lo cual no deja de ser una mejora", ha manifestado.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres