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UNION DEL AYUNTAMIENTO Y EMPRESARIOS

Solicitan una parada de Metro para los polígonos de la ciudad

Los empresarios de San Fernando y el Ayuntamiento han unido fuerzas para solicitar a la Comunidad de Madrid que la línea de tren de Torrejón de Ardoz tenga una parada en el municipio. Esta nueva infraestructura utilizará las vías de ferrocarril que atraviesa el polígono industrial sanfernandino.

Archivado en: San Fernando, Julio Setién, empresarios, Metro, polígono industrial

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Gentedigital.es
06/5/2011 - 14:35

Esta propuesta se dio a conocer en un acto informativo celebrado en el Centro Municipal de Empresas el pasado jueves, 28 de abril, con la presencia del alcalde, Julio Setién, y de cerca de un centenar de empresarios que tienen sus instalaciones ubicadas en las zonas industriales de la ciudad.

HASTA 70.000 TRABAJADORES

Actualmente son cerca de 30.000 trabajadores los que albergan las empresas de la zona, y se estima que una vez finalicen los desarrollos previstos, se estará por encima de las 70.000 personas trabajando en estos polígonos.

El proyecto de la llegada del Metro a Torrejón para el 2013 usará la línea férrea que atraviesa la zona industrial construida y en desarrollo de San Fernando. Por ello, la propuesta concluyó con la existencia de terreno suficiente en las inmediaciones de la calle Sierra de Gata para instalar la futura parada-apeadero o estación que daría servicio a estos trabajadores.

Setién manifestó que no se trata tanto de mandar un mensaje político, "que no tendría sentido en pleno debate electoral", sino que el Gobierno regional, "entienda que la sociedad civil de San Fernando, tanto empresarios como trabajadores, asociaciones y el propio Consistorio están de acuerdo en conseguir una parada de Metro-tren en nuestros polígonos".

El Ayuntamiento ya solicitó por escrito y en diferentes reuniones con la Comunidad y con Adif (entidad del Ministerio de Fomento) que se tuviera en cuenta esta petición. De hecho, la propuesta llegó a la sesión plenaria de diciembre de 2008. Incluso, el PGOU recoge desde el 2002 la necesaria implantación de un apeadero ferroviario para la zona. También los Presupuestos Generales del Estado aprobaron respectivas enmiendas a los de 2007 y 2010 para incluir un estudio de viabilidad.

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