lunes, 3 de octubre de 2022 09:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Julio Setién, candidato IU San Fernando

«Los vecinos valoran que siempre les hemos escuchado»

Le gusta San Fernando y le gustan sus vecinos. Julio Setién repite liderazgo en la candidatura de Izquierda Unida en esta ciudad. Y la afronta con más ilusión. Su máxima prioridad es la creacion de empleo en el municipio a través de la promoción y el desarrollo de sus polígonos industriales y la rehabilitación de 3.000 viviendas antiguas.

Archivado en: San Fernando, entrevista, Julio Setién, candidato IU

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

«Hemos sido el pueblo más guerrero con el ruido aéreo. Y lo seguimos siendo»

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Gentedigital.es/Carolina Díez
13/5/2011 - 14:11

Se presenta por segunda vez como cabeza de lista, ¿cómo afronta la candidatura?

Con más ilusión si cabe, con la fuerza que me da el trabajo realizado y los vecinos con los que hablo todos los días. Vine a vivir a San Fernando hace 23 años, y lo hice porque me gustaba, me quedé aquí porque me gustó después aún más. Y no sigo, porque no hace falta que le diga que 'me gusta San Fernando'. Eso me da todavía más fuerza e ilusión. Pero además tengo la tranquilidad que me da seguir contando con un equipo magnífico.

Fue una de las candidaturas de IU en San Fernando más votadas.

Nos avala una larga trayectoria en este municipio por algo. Hemos gestionado siempre con honradez, transparencia y pensando en los vecinos y en la mejora del pueblo. Hemos escuchado siempre -y seguimos haciéndolo- a todos. Eso va casi en el ADN de la gente de IU. Probablemente, es lo que más valoran los vecinos, junto con nuestro trabajo, lo que ha hecho de San Fernando el mejor pueblo del Corredor.

¿Cómo definiría la legislatura?

Ha sido sin duda una legislatura complicada, pero magnífica en resultados. Es verdad que seguimos sufriendo los rigores de la crisis en las administraciones locales. Sin embargo, hemos conseguido algo impensable en otros municipios, que ha sido mantener todos los servicios de calidad en San Fernando -incluso ampliar la oferta en muchos casos- y aumentar o mantener nuestros estupendos equipamientos. Y todo esto pese a los recortes en las subvenciones de la Comunidad de Madrid. Además, hemos avanzado en todos los barrios, con mejoras que han llegado a todos los puntos de la ciudad, y con la recuperación para todos y todas del centro histórico de San Fernando. El esfuerzo inversor en esta legislatura ha sido el mayor en la historia del municipio. Y ahí están los datos.

¿Cuáles son los principales ejes de su programa electoral?

Vamos a poner todos los recursos del Ayuntamiento para favorecer la creación de empleo. Es la preocupación de mis vecinos y es nuestra prioridad. Para mi el paro no es un porcentaje, son vecinos con nombres y apellidos. Es mi mayor preocupación. En este sentido, San Fernando ya apostó por la creación de polígonos industriales que se están desarrollando. Sólo un dato: en 2010, con la que estaba cayendo, conseguimos que 43 empresas importantes se instalaran en nuestros polígonos. El desarrollo de esas zonas continúa. Vamos a promocionar otro polígono, dirigido a 'industrias limpias' en la zona del Butarrón; y además estamos en marcha con el desarrollo de toda la nueva zona comercial del casco histórico, lo que va a crear un importante número de puestos de trabajo en actividades comerciales. Muy ligado a la creación de empleo, es la rehabilitación de vivienda. Hemos iniciado ya los estudios para rehabilitar los 3.000 edificios más viejos de San Fernando para las que se diseñará un plan específico de rehabilitación con importantes subvenciones para los propietarios y las comunidades de vecinos. Sólo el Ayuntamiento aportará entorno a los 2 millones de euros. Otro eje es el medioambiental, con la creación de la 'Casa de Campo'. Serán más de 400 campos de fútbol de superficie destinado a parques, zonas verdes, de paseo, juegos, etc. Esto, junto con todas la zonas verdes que ya tenemos, sitúan a San Fernando como una ciudad abierta al medio ambiente. Y seguiremos manteniendo los servicios públicos y los equipamientos de calidad, algo que valoran nuestros vecinos sobremanera, junto con el hecho de seguir siendo los más cercanos, escuchando a todo el mundo.

Uno de los problemas de San Fernando es el ruido, ¿qué va a hacer para reducirlo?

Históricamente hemos sido el pueblo que más guerra ha dado con el ruido del aeropuerto. Y lo seguimos siendo. Estos últimos años, tras la ampliación de Barajas, seguimos protestando y buscando mejoras en la calidad de vida de nuestros vecinos. Estamos denunciando sistemáticamente todos los sobrevuelos ilegales. Hemos conseguido reducir el número de sobrevuelos. Estamos negociando incluso directamente con las compañías aéreas, algo que ya es el colmo teniendo en cuenta que somos un Ayuntamiento pequeño y que detrás está AENA y Fomento. Seguiremos en la lucha.

¿Qué le gustaría que tuviesen presente los ciudadanos el 22 de mayo?

Desde luego me gustaría que fuesen a votar. Sólo les pido que cuando vayan a votar al alcalde piensen en San Fernando de Henares.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres