viernes, 19 de abril de 2024 23:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CONCENTRACIÓN

Los padres del colegio 'Villar Palasí' toman la calle en protesta de los recortes educativos

Los padres del centro educativo 'Villar Palasí' se han concentrado en protesta por la supresión de un aula infantil, a pesar de que el número de niños por aula sobrepasa la ratio marcada por la ley de 25 niños por clase.

Archivado en: concentracion, Villar Palasí

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
17/6/2011 - 12:37

Padres de alumnos y profesores del Colegio Público ‘Villar Palasí' de San Fernando de Henares han tomado la carretera de Mejorada en señal de protesta por la supresión de un aula de infantil, pese a que el número de niños por aula sobrepasa la ratio marcada por la ley de 25 niños por clase.

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT Madrid ha mostrado su apoyo al claustro de profesores y a los padres de los alumnos afectados, que desde hace días protestan ante la imprevisión de la administración educativa de la Consejería de Educación, y solicita el mantenimiento de la tercera aula infantil suprimida en el centro 'Villar Palasí'.

Asimismo, ha considerado que la calidad educativa en enseñanza infantil no debe tener como fin "llenar las aulas hasta el límite que marca la ley o superarla, por cuanto la peculiaridad de la educación está muy vinculada a la atención del niño".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres