jueves, 25 de abril de 2024 08:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Por obras de mejora

Todo un verano sin metro

Desde este sábado, 18 de junio, ya no habrá Metro en el tramo que va desde Coslada central hasta el Hospital del Henares. El Consorcio Regional de Transportes (CRT) ya confirmó el pasado mes de marzo las obras de mejora en el Metro Este por las humedades en sus túneles.

Archivado en: Coslada, San Fernando, Metro Este, cierre, verano

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital.es/ C. Díez
17/6/2011 - 14:09

Los vecinos de Coslada y San Fernando que son usuarios del suburbano serán los más afectados por este corte. Para paliar los inconvenientes que esta situación puede ocasionar a los viajeros, el Consorcio pondrá en marcha un Servicio Especial sustituitorio de autobuses sin coste adicional. Esta flota realizará el recorrido de las estaciones. El plazo de ejecución anunciado por la Consejería de Transportes es del 18 de junio al 11 de septiembre.

HORARIOS Y FRECUENCIA

Durante estos tres meses se actuará sobre "toda la sección del túnel, con alturas considerables sobre la vía e importantes andamiajes". Una gran afección que ha llevado al Gobierno regional a decidir acometer estos trabajos en el periodo estival con menor demanda de viajeros.

Desde el Ayuntamiento sanfernandino reclamarán un servicio de autobuses similar y "no peor" que el que ofrecía el Metro y que se mantenga la frecuencia de paso. "Lo que vamos a hacer inmediatamente es trabajar con el Consorcio para que no sufran, en ningún caso, las frecuencias actuales del bus y el servicio que ofrece en este momento el Metro", manifestó Julio Setién, alcalde de la ciudad.

Durante este tiempo se habilitará el servicio, ubicándose la cabecera de la línea en la rotonda de la Calle Méjico con Honduras de Coslada, desde donde se continuará por Honduras, Isabel Torres, Eibar, San Sebastián, Zarauz, carretera de San Fernando a Mejorada, Abu i Riera y Marie Curie, donde establecerá su terminal junto al acceso al Hospital.

Las paradas estarás situadas en Calle Méjico, glorieta Avenida Isabel Torres, Plaza Guernica, Avenida Zarauz y Avenida Marie Curie. El servicio se prestará desde las seis de la mañana hasta las dos menos cuarto de la madrugada todos los días de la semana con la siguiente frecuencia: entre las 6 y las 22 horas será de seis minutos; entres las 22 y las 24 horas será de 7 minutos y entre las 24 y las 1:45 horas será de 18 minutos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres