jueves, 25 de abril de 2024 22:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Setién acusa a PSOE y PP de aliarse para aumentar el gasto

El primer Pleno del nuevo mandato en San Fernando se celebró este martes con polémica entre los grupos de IU, PSOE y PP. Julio Setién (IU), alcalde del municipio, pospuso la aprobación de dos propuestas de los populares y los socialistas para incrementar el gasto en materia de personal. Ahora deberán esperar un informe del interventor que determine si es posible incrementar estas partidas.

Archivado en: San Fernando, organizacion, retribuciones salariales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital.es
01/7/2011 - 13:52

aTexto" rows="8" cols="60">

En el pleno de organización el gobierno municipal formado por Setién había anunciado la aprobación de un recorte de gastos de personal reduciendo los cargos de confianza de 13 a 9 y una reducción de 1,2 millones de euros en sueldos y cargos políticos.

Esa propuesta no fue aprobada ya que tanto el PP como el Partido Socialista plantearon sus propias propuestas y el regidor aplazó su aprobación a la espera de informes jurídicos porque, como explicó Setién, "la propuesta del PP supone un incremento de un millón de euros y la del PSOE de 500.000 euros".

DOLIDO CON SU EX SOCIO

Setién afirmó sentirse "muy dolido" con el PSOE que hasta el pasado 22 de mayo fue el socio de gobierno de IU en San Fernando. A pesar de tener 10 concejales, IU no dispone de mayoría absoluta, ya que el PP dispone de 8 concejales y el PSOE, 3.

Aún no hay fecha para la reedición de la sesión plenaria, pero deberá ser antes del 10 de julio como marca la ley, y en el que también se votará la propuesta del PSOE para crear una dirección general de Modernización Municipal.

Esta propuesta unida a otra iniciativa de PP y PSOE para que sus concejales presidieran varias comisiones informativas por las que deberían figurar como concejales liberados han molestado particularmente a IU e incluso Setién ha invitado a los grupos de la oposición a que "si quieren gobernar tienen una vía, que se unan".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres