viernes, 19 de abril de 2024 22:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
la comunidad cambia los módulos de financiación

San Fernando critica los recortes económicos en la etapa infantil

De cara al curso 2011-2012 cambian los módulos de financiación de las Escuelas Infantiles y Casas de Niños en toda la Comunidad de Madrid. Así lo recoge el BOCM del 24 de junio de este año.

Archivado en: San Fernando, recortes, educacion, infantil

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital.es
08/7/2011 - 13:52

Ante esta publicación, la concejalía de Educación del Ayuntamiento de San Fernando ha denunciado "el ahogo del Gobierno regional sobre la Educación Infantil Pública".

En concreto, la orden establece una financiación por plaza escolar ocupada. Sin embargo, hasta ahora la financiación era por aula. Por otro lado, en las Casas de Niños se suprimen las actuaciones para las familias del alumnado en horario de tarde.

"En nuestro caso, San Fernando cuenta con dos centros de este tipo, y esta medida afecta seriamente al proyecto educativo tan celebrado por los usuarios de los mismos", señalan las mismas fuentes.

Desde el área municipal competente en esta materia contabilizan que esta nueva reducción del dinero aportado por el Ejecutivo autonómico llega a ser hasta de un 23% menor que con el anterior módulo. "Esta decisión de la Comunidad es un nuevo ataque a la calidad de la enseñanza pública infantil, que vacia de todo contenido educativo la etapa escolar de 0 a 3 años, primando lo económico sobre lo educativo", aseveró Miguel Ángel Escudero, concejal de Educación sanfernandino.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres