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CON CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS

Protestas por la reducción en el servicio de autobuses a partir de enero

Reducción, en un vehículo, en la línea de autobuses U1, lo que supondrá una frecuencia de paso de 60 minutos. La Mesa de Movilidad de San Fernando de Henares ha mantenido una reunión tras las informaciones recibidas por parte de la empresa concesionaria, desde donde se han anunciado cambios que afectarán, también, a otras líneas a partir del próximo mes de enero. Campañas de recogida de firmas y protestas son algunas de las acciones que se pretenden llevar a cabo.

Archivado en: horarios, protestas, autobuses, san fernando de henares

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gentedigital.es
30/12/2011 - 17:22

La Mesa de la Movilidad de San Fernando está compuesta por el Concejal del Área, representantes de las asociaciones de vecinos del municipio, todos los partidos políticos con representación municipal, colectivos y asociaciones locales como Ecologistas en Acción, casas regionales o la propia asociación de Comerciantes de San Fernando (MERKUR).

Tras la reunión en la que conocieron la nueva situación sobre la frecuencia de paso de autobuses prevista para el 1 de enero, se acordó iniciar una campaña de protestas. El concejal de Movilidad, Antonio Calderón, tiene prevista una reunión con los representantes del Consorcio de Transportes la semana después de Reyes, donde explicará el rechazo municipal y de la ciudadanía a la nueva situación en el servicio, intentando recuperar -o mejorar- los horarios y frecuencias de paso, para no perder más calidad en el servicio de autobuses que se presta en San Fernando de Henares.

En cuanto a las modificaciones anunciadas por la empresa concesionaria del servicio a partir del día 1 de enero de 2012, afectan a cinco líneas que pasan en mayor o menor medida por San Fernando de Henares y que ven alterado su servicio con más tiempo de espera para los/as usuarios/as.

La línea Urbana 1 (U-1) es la línea que conecta el núcleo urbano de San Fernando con el polígono industrial y tendrá en su horario laborable un vehículo menos durante todo el día, con lo que la frecuencia de paso será ahora de 60 minutos (un autobús cada hora).

La línea 288 elimina otro vehículo en horario laboral, por lo que la frecuencia de paso se incrementa en dos minutos más. Los sábados, domingos y festivos, habrá que esperar 5 minutos más que antes (ahora la frecuencia de paso será de 22 minutos) porque también se elimina un autobús de la línea.

La línea 281 tendrá una frecuencia de paso de 20 minutos sábados, domingos y festivos, al eliminar otro autobús del servicio.

La línea 280, que circula en algún tramo por San Fernando, también tendrá menos autobuses por lo que la frecuencia se incrementa en horario laboral de 32 a 43 minutos.

Y la línea 289, que también tiene un tramo por San Fernando, traerá con el nuevo año la modificación en la frecuencia de paso de 30 a 45 minutos.

Calderón manifestaba lo siguiente: "Hemos tenido conocimiento por parte de la empresa ETASA, y no por el Consorcio, de una reducción de buses en las líneas de San Fernando (...) Y lo peor es la línea Urbana 1, que tendrá frecuencia de paso cada hora, en perjuicio de los trabajadores que van al polígono industrial. Se convocó a la Mesa de la Movilidad para poner encima de la mesa esta nueva situación y de ahí salió que habría una campaña de protestas y de firmas para que tenga conocimiento el Consorcio de que no estamos dispuestos a soportar esta situación. Después de las fiestas yo me reuniré con el Consorcio para plantearles las quejas y lo que salió de la Mesa de la Movilidad, con la única intención de revertir esta situación. (...)"

 

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