sábado, 7 de diciembre de 2019 13:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MIEMBROS DE ESTE ORGANISMO MANTIENEN UNA REUNIÓN CON EL GERENTE DEL CENTRO

Los reclamos ciudadanos llegan al Hospital del Henares en boca de la Plataforma por la Sanidad

Compuesta por asociaciones locales, representantes políticos y sindicatos, la Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública regresa, se rearma y actúa de altavoz de los reclamos vecinales. Miembros del citado organismo mantuvieron, recientemente, una reunión con el gerente del centro, Juan Pablo García-Capelo, al que transmitieron algunos aspectos "a mejorar" en el servicio.

Archivado en: plantaforma, sanidad, pública, hospital, henares, reunión

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
03/2/2012 - 17:59

Acortar los tiempos de espera a la hora de pedir cita con el especialista es, por ejemplo, uno de ellos. "Hay especialidades, como oftalmología o traumatología que obligan al paciente a esperar más de 30 minutos en el mostrador, hasta que te atiende el administrativo", comento Ángel Parra, de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos.
Parra también quiso referirse a las ambulancias, donde se vive, según aseguró, una situación similar. "Tenemos casos de usuarios que, cuando tienen que ir a rehabilitación, esperan hasta una hora. Nos han dicho que eso lo llevan desde el SUMMA, que es una empresa privada, pero se han comprometido a intentar que todas estas cosas se vayan subsanando", añadió.


Algunos de los integrantes de la Plataforma se dieron cita en San Fernando de Henares para, acompañados por la concejala de Salud, Lourdes Castellanos, dar cuenta de las conclusiones del encuentro. En esta línea, volvieron a reivindicar que "faltan especialidades" que obligan al traslado al hospital de San Sebastián de los Reyes, como Cirugía Cardiovascular o Pediátrica, Medicina Nuclear, Neurología o Estomatología. "Han mostrado interés y aseguran que intentarán derivar a los pacientes a centros más cercanos, como el ubicado en Vallecas", explicó Parra, para quien reuniones de este tipo "son siempre favorables" para mejorar la prestación de los servicios. Por este motivo, habrá, todavía cuatro más a lo largo del año.


RECOGIDA DE FIRMAS
A título individual, la Asociación de Vecinos Jarama, en San Fernando de Henares, aprovechó el evento para presentar una campaña de recogida de firmas contra la que tildan de "factura sanitaria en la sombra" de la Comunidad de Madrid. "Este área está saneada y, lo que tiene que intentar el Gobierno de Esperanza Aguirre es, de alguna manera, sacar la rentabilidad social. Habrá que buscar otras fuentes de financiación que no sea a costa de los usuarios de la Sanidad Pública", dijo Jesús Fernández, miembro de este organismo.


A la campaña también se han adherido desde la Asociación de Vecinos Parque Henares. Para ello, ambas entidades informan y recaban rúbricas en sus respectivas sedes y también a pie de calle. Este viernes estarán en el mercadillo municipal. Las firmas serán entregadas a mediados del mes de febrero en la sede de la Consejería.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres