viernes, 19 de abril de 2024 02:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LA AVV SAN FERNANDO QUIERE UN NUEVO COLECTOR

Reclamos vecinales por la constitución de una comisión de inundaciones

Estará listo en el mes de abril. El alcalde de San Fernando de Henares, Julio Setién, visitó las obras para la construcción de un aliviadero en el colector C-6. Desde la Asociación de Vecinos de San Fernando aplauden la noticia, pero van a más. Quieren la constitución de una comisión de inundaciones que organice un diseño de ciudad preparado para recibir aguas torrenciales, sin riesgo de inundaciones.

Archivado en: colector, vecinos, san fernando, comisión, inundaciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Patricia M. Molinero
01/3/2012 - 17:29

"Es necesario un colector desde la antigua carretera de Mejorada del Campo, lo que conocemos como ‘La Burbuja', a la depuradora, un tramo de dos kilómetros que recibe aguas pluviales procedentes de Coslada y de El Cañaveral y que perjudican, directamente, a las viviendas", aseguró el presidente de este organismo, Juan Antonio Valero.

La creación de esta infraestructura depende del acuerdo entre los ayuntamientos de Madrid, Coslada y San Fernando que, una vez alcanzado, debe trasladarse hasta el Gobierno regional, concretamente, al Canal de Isabel II, entidad responsable de este tipo de actuaciones. La elevada inversión económica de un proyecto de esta envergadura, en los tiempos que corren, hace inviable, al menos de momento, su construcción. "Entendemos que no es posible ahora. Por eso pedimos que se forme una comisión que, al menos, establezca el diseño oportuno".

UN POCO DE "REMEMBER"
El objetivo de la propuesta es evitar situaciones como la acontecida el 22 de septiembre del 2008. Las fuertes precipitaciones arrasaron viviendas unifamiliares en las calles Londres, Dublín, Oslo, Viena y París. Alrededor de 150 inmuebles resultaron afectados, "perdiendo coches y enseres de todo tipo, algunos con importante valor personal", alegó Valero. El 12 de octubre de ese mismo año, el episodio se repetía. "Esta zona de la ciudad es un punto crítico, porque la ordenación es mala y, cada vez que caen lluvias torrenciales, se genera una balsa de agua. Además, es un punto de cota baja", explicó.
La Asociación de Vecinos de San Fernando de Henares tomó vida ese mismo año con una meta reivindicativa: el fin de las inundaciones en el municipio. Durante todo el 2009, el organismo se dedicó, en exclusiva, a esta lucha. "Desde entonces se han alcanzado algunas soluciones, pero todavía queda trabajo por hacer", concluyó el presidente de la entidad.

Entre los retos conquistados, el nuevo aliviadero en construcción del colector C-6 que impedirá, al menos, "que el Polideportivo Municipal vuelva a inundarse".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres