miércoles, 6 de julio de 2022 09:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
HABRÁ BECAS PARA LAS FAMILIAS CON POCOS RECURSOS

San Fernando destina 162.000 euros a actividades extraescolares

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares invierte este próximo curso 162.000 euros para el programa municipal de actividades extraescolares que se desarrollará en los siete colegios públicos de la localidad, en colaboración con las AMPAS de los centros. Además, la Concejalía de Educación ha habilitado una partida para becas de 14.000 euros, destinada a familias que no pueden acceder económicamente al servicio de acogida en los horarios de mañana y tarde (desde las 7 horas y hasta las 18 horas) o para los campamentos urbanos organizados por la Concejalía.

Archivado en: ACTIVIDADES, EXTRAESCOLARES, SAN FERNANDO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
03/9/2012 - 16:15

A la hora de diseñar la oferta municipal de las actividades extraescolares se ha tenido en cuenta que los talleres y actividades no solamente deben servir para ayudar a las familias conciliando su vida familiar y laboral, sino que también deben complementar la formación que los chicos y chicas reciben en las aulas. En este sentido se han planteado talleres que fomentan la creatividad, el trabajo en equipo y un ocio de ámbito cultural. Además, este año se oferta también una nueva actividad denominada ‘multideporte', con la que se pretende fomentar la actividad deportiva como ocio y hábito saludable a través de la iniciación en varios deportes.

Para el alumnado que necesite un apoyo extra en las materias del colegio también se mantienen entre las actividades las clases de refuerzo y completa la oferta de la Concejalía de Educación las actividades que las AMPAS programan en los distintos colegios: baile, inglés, fútbol... y, por supuesto, el servicio de acogida de mañana y tarde, que este curso cuenta con la dotación de becas, atendiendo a la situación actual que sufren algunas familias, y que se ponen a disposición de aquellos/as que más lo necesiten.

En cuanto a la oferta global dentro del Plan local de mejora y extensión de los servicios educativos de San Fernando de Henares (actividades extraescolares), son 22 disciplinas o actividades diferentes las que se ofertan, comenzarán el 1 de octubre en los siete colegios públicos de San Fernando, y se prolongarán hasta el 31 de mayo de 2013. El plazo de inscripción comienza el próximo 12 de septiembre.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres