jueves, 25 de abril de 2024 05:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OCIO, CULTURA Y DEPORTE ENTRE LAS ALTERNATIVAS DE ESTA TEMPORADA

Más de 1.000 plazas en el nuevo programa para mayores

Comienzan la nueva temporada de actividades para los mayores de San Fernando de Henares. El Ayuntamiento pone a disposición de vecinos de más de 60 años, cerca de 1.000 plazas repartidas en una veintena de actividades diferentes de forma reglada, distribuidas en 36 grupos. Aquí hay que sumar las 80 plazas de natación y gerontogimnasia que se organizan conjuntamente con la Concejalía de Deportes, el uso libre de los espacios que hacen los mayores en los centros José Saramago y Gloria Fuertes, e incluso las actividades que de forma autónoma organizan las asociaciones de mayores del municipio.

Archivado en: CURSOS, TALLERES, MAYORES, SAN FERNANDO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
18/9/2012 - 17:28

De este modo, se pretende que los más de 5.000 mayores de 60 años que están censados en el municipio participen activamente en estos talleres y cursos. Se pretende promover el envejecimiento activo, desarrollar las capacidades personales para mantener el mayor grado de autonomía durante el máximo tiempo posible, y activar al máximo la capacidad de aportación y contribución a la sociedad, como ciudadanos. Recordemos que son casi 4.000 los mayores que pasan por los centros municipales de San Fernando (el Gloria Fuertes y el José Saramago) y que desarrollan alguna actividad en ellos, al margen del uso libre de los espacios.

En cuanto a las novedades, la Concejalía de Bienestar Social pone en marcha el nuevo taller denominado ‘aula cultural' que servirá para recordar o para aprender conocimientos que nunca tuvieron oportunidad de recoger. También destaca un nuevo curso de redes sociales dentro de la oferta de informática (para acercar aún más a las generaciones) o el curso de despertar con una sonrisa para mejorar la calidad del sueño. También se pone en marcha un curso denominado acción local para orientar, formar y canalizar iniciativas solidarias ciudadanas.

Otros cursos habituales se mantienen como natación, taichí, activa la mente, baile, dibujo y pintura, el curso de envejecimiento activo (que se ya se hizo el año pasado), psicoestimulación o gerontogimnasia, entre otros.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres