jueves, 18 de abril de 2024 14:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL ALCALDE DE SAN FERNANDO, EN HUELGA DE HAMBRE

"Hemos entrado en un bucle y ya no podemos esperar más"

Hasta nueva orden, en huelga de hambre. El alcalde de San Fernando de Henares protesta así, ante las puertas de una sucursal de Bankia del municipio, ubicada en la calle Libertad. Asegura que la entidad financiera no libera los 11 millones de euros correspondiente a un crédito para el pago a las empresas que han rehabilitado la Plaza de España. Sin dinero de por medio, las constructoras, que han ocupado y cerrado los inmuebles "de manera ilegal", no permiten que los propietarios puedan volver a sus casas. 

Archivado en: huelga, hambre, julio, setién, san fernando

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
04/10/2012 - 17:06

Tras una pancarta y con semblante serio. El alcalde de San Fernando de Henares, Julio Setién, se declara en huelga de hambre. El motivo, un conflicto con Bankia. La entidad no libera 11 millones de euros correspondientes a un crédito para el pago a las empresas encargadas de la rehabilitación de Plaza de España. Las constructoras han cerrado y ocupado, "de manera ilegal", las viviendas. Sin dinero de por medio, no hay acuerdo y los propietarios siguen sin volver a casa. Llevan siete meses sin recibir la aportación económica para el pago de los inmuebles en los que, de manera temporal, están residiendo. "Es una forma de presión hasta que se resuelva el asunto", indicó el primer edil.

Setién explicó que Bankia ha dado marcha atrás, porque el acuerdo "estaba prácticamente cerrado a medidados de septiembre". Reivindicó este espacio urbano como emblema de la ciudad, un "tesoro histórico" y "un orgullo para la ciudad" y reclamo que Bankia ponga sobre la mesa un plan de pago para salir "de este bucle, de este círculo vicioso" que tampoco permite avanzar a la empresa mixta Plaza de España S.L. Este organismo, formado en un 51 por ciento por vecinos y en un 49 por ciento por el Ayuntamiento, tampoco puede recaudar más capital con la venta de inmuebles o plazas de aparcamiento. "No podemos esperar más". El regidor sanfernandino "seguirá junto a los vecinos" y anunció que, este lunes, podría haber reunión con los responsables de la entidad financiera. 

RESPALDO
El alcalde recibió el respaldo y apoyo de sus compañeros de partido que se acercaron hasta la calle Libertad, epicentro de la protesta. Allí también estuvo Gaspar Llamazares. El diputado denunció que "las únicas víctimas son los vecinos" y pidió a Bankia una "actitud responsable". Y frente a estos argumentos, la posición del PSOE de Javier Corpa, que volvió a reclamar, una vez más, trasparencia al equipo que lidera Setién. "No puede ser que los vecinos se sigan enterando de la situación a través de bombazos informativos", dijo al respecto. 

LOS VECINOS
Son cerca de 200 las familias afectadas por el conflicto que atraviesa Plaza de España. Francisca es una de ellas. "No nos han dejado opinar, han hecho lo que han querido y yo solo quiero mi casa, es lo único que pido", reclamaba esta misma mañana.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres