sábado, 24 de octubre de 2020 23:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ESTA TARDE HABRÁ REUNIÓN CON LOS RESPONSABLES DE BANKIA

Setién, quinto día en huelga de hambre

El alcalde de San Fernando de Henares, Julio Setién, continúa "acampado" a las puertas de la sucursal de Bankia de la calle Libertad. Es su quinto día de huelga de hambre. El regidor ofreció, esta misma mañana, rueda de prensa para informar de las últimas novedades. Visiblemente cansado, padece algunos problemas de tensión pero ánimicamente, confiesa, se siente fuerte. Durante estos días ha recibido el apoyo de los vecinos. Al menos, así lo confirma y avala argumentos con más de 2.000 firmas que comenzaron a recogerse este sábado. 

Archivado en: huelga, hambre, julio, setién, san, fernando, henares

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
08/10/2012 - 16:45

Cansado, muy cansado y con problemas de tensión. Con tono de voz bajo, el alcalde de San Fernando de Henares, Julio Setién, comparecía en la mañana de hoy ante los medios de comunicación. Lo hacía en una improvisada rueda de prensa, al aire libre y en el epicentro de la protesta, la calle Libertad, donde se ubica una sucursal de Bankia. El primer edil sufre algunos problemas de tensión y también estomacales pero, anímicamente, se confiesa en "plenas facultades". Dice haber recibido muestras de apoyo y cariño por parte de sus vecinos. El pasado sábado se inició una campaña de recogida de firmas y, hasta el momento, se han sumado más de 2.000 rúbricas. "Hay cerca de 200 familias que están afectas por esta situación y no podíamos permitir que siguieran así", aseguraba esta mañana. "Yo siempre he dicho que un alcalde está para lo bueno, las inauguraciones o las bodas, pero también para lo malo", añadía. 

Setién se mostró confiado. Cree en la existencia de "un tira y afloja" por parte de la entidad financiera y las empresas constructoras encargadas de la rehabilitación de la Plaza de España que podría llegar a su fin esta misma tarde, cuando está prevista una reunión entre el mandatario y responsables de Bankia. Confiado y optimista, ya ha anunciado que, de no darse el marco de negociación, seguirá adelante con este ayuno voluntario. "Merece la pena".

RECORDATORIO
Volver a las negociaciones y al camino andado en los meses de agosto y septiembre, cuando había un plan de pagos encima de la mesa. El alcalde reclama que Bankia libere los once millones de euros del crédito, una cuantía económica que permitirá que las constructoras abran las puertas de las viviendas, ahora tapiadas, y pueda iniciarse el trámite de escriturar las mismas para que los vecinos, por fin, regresen a casa. 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres