martes, 16 de abril de 2024 19:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEXTO DÍA DE HUELGA DE HAMBRE DEL ALCALDE DE SAN FERNANDO

La reunión con Bankia sirve para retomar las negociaciones

"Hoy estamos mejor que ayer". Ligeramente optimista, el alcalde de San Fernando de Henares, Julio Setién, afronta su sexto día consecutivo en huelga de hambre tras la reunión que mantuvo, ayer por la tarde, con responsables de Bankia. De momento, no hay acuerdo cerrado sobre la mesa pero se retoman las negociaciones. También se reanudan los contactos con las empresas constructoras y los proveedores en busca de una solución rápida que podría llegar en las próximas 48 horas.

Archivado en: julio, setién, huelga, hambre, plaza, españa, reunión, bankia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
09/10/2012 - 21:41

El alcalde de San Fernando de Henares, Julio Setién, continúa en huelga de hambre. Es su sexto día de ayuno voluntario. Ayer por la tarde mantuvo reunión con los responsables de Bankia. No cerraron acuerdo pero se retomaron las negociaciones. La entidad financiera "toma como objetivo prioritario que los vecinos puedan volver a sus casas y eso es importante", aseguró el primer edil. En la mañana de hoy se mostraba "moderadamente optimista" y explicó que, aunque "todavía queda mucho por discutir", comienza a andarse el camino iniciado en los meses de agosto y septiembre. El tiempo apremia. "Bankia y nosotros pedimos esfuerzo y flexibilidad a todas las partes, porque todo el mundo sabe que, de una negociación, no se sale con el cien por cien", añadió. 

Setién indicó que cuenta con el apoyo de los vecinos, "que me dan ánimo y cariño y eso me aporta la fuerza que, físicamente, he perdido", reconoció el primer edil, que padece problemas estomacales y de tensión. 

En la mañana de hoy, los propietarios de Plaza de España acudieron, en masa, al epicentro de la protesta, la calle Libertad. Allí escucharon, de boca del propio regidor sanfernandino, las conclusiones de la reunión con Bankia. "Ahora veo que esto se puede solucionar, porque ayer estaba mucho más negativa", comentó Mª Paz, propietaria de una de las viviendas que, lo único que reclama, "es que me devuelvan mi casa y quiero hacerles llegar a los responsables que miren la cantidad de familias que hay detrás de todo esto". 

Por este punto neurálgico de la ciudad también se dejaron ver caras conocidas del panorama político, entre ellos, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez y su homólogo en Coslada, Pedro San Frutos. "Hay que tener mucha valentía para, tal y como están los tiempos, salir a la calle y ponerse en huelga de hambre sin fijar fecha de finalización", aseveró el líder local. 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres