lunes, 24 de febrero de 2020 18:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRAS SIETE DÍAS DE AYUNO VOLUNTARIO

Julio Setién pone fin a su huelga de hambre tras lograr un acuerdo

El alcalde de San Fernando de Henares, Julio Setién, ha puesto fin a su huelga de hambre tras lograr acuerdo entre Plaza de España S.L, Bankia y los cuatro proveedores principales. Ahora, se procederá a redactar un protocolo que se firmará ante notario e incluye un plan de pagos. Los vecinos podrán entrar, en los próximos días, en sus domicilios para comprobar el estado de los mismos y, el siguiente paso será la licencia de ocupación y la entrega de llaves.

Archivado en: fin, huelga, hambre, julio, setién, acuerdo, plaza, españa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
11/10/2012 - 13:55

Fin a la huelga de hambre que mantenía el alcalde de San Fernando de Henares, Julio Setién. Cuando caía la media noche de ayer, el regidor levantaba "el campamento" de la calle Libertad, frente a una sucursal de Bankia. Ya hay acuerdo entre la entidad financiera, Plaza de España S.L y los cuatro acreedores principales. Así lo confirmaba el regidor esta misma mañana en rueda de prensa. 

Ahora, se procederá a redactar un protocolo, ante notario, que incluye un plan de pagos para abonar los realojos de los vecinos afectados. También se levantan los embargos cautelares de los bienes de este espacio, que podrán comercializarse, y las constructoras abrirán las viviendas para que los vecinos puedan entrar, en los próximos días, a comprobar el estado de las mismas. Con ellos estará la dirección facultativa que revisará el funcionamiento de los suministros. El último paso podría llegar a finales del mes de noviembre. Entonces, se procederá a otorgar la primera licencia de ocupación y se entregarán las llaves a los propietarios. "Este no ha sido un problema económico, sino de calado social y así lo entendió Bankia en la reunión que mantuvimos el pasado lunes. Eso nos ha llevado a una forma de negociación diferente", reconocía el primer edil y presidente de Plaza de España S.L.

Setién volvió a recordar que un alcalde "está para lo bueno y para lo malo" y resaltó que el esfuerzo realizado "ha merecido la pena". Ayer comunicó las últimas novedades a los afectados y dijo sentirse "muy satisfecho" por el apoyo ciudadano que ha recibido en estas jornadas de ayuno voluntario. "Por allí pasaron algunos vecinos que quisieron unirse a la campaña de recogida de firmas y me dijeron que no me habían votado, pero entendían que mi objetivo era justo". Por último, Setién confirmó que los contratos con las constructoras "se cumplirán en todos sus términos".

APOYO DE IU
Y esta mañana también estuvo en la comparecencia de prensa el portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo. El líder regional volvió a dedicarle palabras de respaldo al regidor sanfernandino. "No solo respeto, sino orgullo de tener un alcalde como Julio Setién". También tildó de "mezquinas" las declaraciones que  han venido desde la Comunidad de Madrid. "No todo el mundo en política es igual", sentenció.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres