martes, 16 de abril de 2024 11:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TAMBIÉN SE HA INICIADO UNA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS

Concentración contra la privatización del Hospital del Henares

En armas. Personal sanitario y vecinos han protagonizado un encierro para mostrar su más profundo rechazo a la nueva medida que pretende implantar el Gobierno de la Comunidad de Madrid, con Ignacio González a la cabeza. El Ejecutivo regional, dentro de su política de recortes ante tiempos poco boyantes para el bolsillo, ha decidido privatizar el Hospital del Henares, con su consecuente venta.

Archivado en: privatización, protesta, hospital, henares, concentración

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
06/11/2012 - 20:55

"Hemos pasado años luchando por un hospital aquí, en Coslada, y ahora nos lo quieren quitar. ¿Qué hacemos? ¿Nos vamos todos al Congreso?", protestaba Ángela, vecina de la localidad. Con ella estaba Josefa, enferma crónica, como tres miembros más de su familia. Esta mañana, como tantas otras, visitó el Hospital del Henares. "Ahora, que por fin lo tenemos, lo van a vender, nos lo quitan. ¿No tenemos derecho los vecinos de Coslada? Yo solo cobro 500 euros de pensión".

A las puertas del centro, profesionales médicos compartían las quejas. "Según una encuesta realizada el año pasado, por la propia Consejería, el 95 por ciento de los pacientes está satisfecho con el servicio prestado aquí, entonces, ¿por qué quieren dar un paso atrás?", indicaba Carlos Bravo, enfermero. La propuesta del PP afectará, según denuncia, a más de 7.000 trabajadores. Algunos perderán su empleo y otros serán derivados. A todo ello se suma la situación del Hospital de La Princesa, que solo atenderá a mayores de 75 años, derivando especialidades como Cirugía Cardiovascular o Neurocirugía, al Gregorio Marañón y al Clínico. "Esto ya no es solo un problema laboral, va a más, porque generará listas de espera de nueve meses y hasta un año", indicaba Maite López, también enfermera.

Y, además, hubo mensaje para los políticos locales. Pidieron apoyo y solidaridad, lejos de las siglas, especialmente al alcalde de Coslada, Raúl López. "Él se operó aquí y el trato fue estupendo, salió muy contento, porque este es un centro de alta resolución, así que invitamos al señor López a sumarse a nuestra causa", indicaba Paqui Medina, que presta servicio como enfermera.

Con todos ellos, y siguiendo el encierro, estaba la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Coslada. "Esto es un atraco, un robo, porque este Hospital es de todos los ciudadanos, quiero recordar que el suelo sobre el que se levanta es de titularidad municipal y fue cedido por el Ayuntamiento a la Comunidad de Madrid", manifestaba Juan, miembro de este organismo.

A las 14:00 horas tuvo lugar una concentración, que volverá mañana a las puertas del centro médico. También se ha iniciado una campaña de recogida de firmas y se plantean acciones más reivindicativas si González no cesa en su empeño, como el corte de carreteras.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres