jueves, 25 de abril de 2024 13:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL PSOE ABANDONA LA COMISIÓN ESPECIAL INFORMATIVA

Plaza de España continúa a la espera de acuerdo

El fin de a huelga de hambre del alcalde, Julio Setién, fue recibida con esperanza. Sobre todo para los vecinos afectados de Plaza de España, que comenzaban a vislumbrar algo de luz en este tedioso proceso. Pero el acuerdo entre las partes implicadas sigue sin llegar y los propietarios, todavía no han entrado a sus viviendas. A todo ello se suman las denuncias de la oposición. El PP de Eusebio González reclama más de 40 documentos y el PSOE, con Javier Corpa a la cabeza, ha optado por abandonar la comisión especial informativa. Desde el equipo de Gobierno, y en boca de su portavoz, Javier Blanco, vuelven a clamar "cautela".

Archivado en: plaza, españa, comisión, investigación, psoe, san, fernando

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
09/11/2012 - 12:29

El PSOE, con Javier Corpa a la cabeza, ha decidido abandonar la comisión especial informativa por Plaza de España. Así lo confirmaba su portavoz. Vuelven a insistir en "falta de trasparencia" y "opacidad" en unos de los proyectos más emblemáticos de los últimos tiempos para a localidad que ha generado, más de un quebradero de cabeza al equipo de Gobierno de IU. Según Corpa, el alcalde y presidente de la sociedad mixta Plaza de España S.L. se empeña se continuar al frente de los encuentros de la comisión. "No se puede ser juez y parte", indica el socialista. El líder del partido en la oposición ha solicitado una reunión en la que estén presentes los tres partidos políticos con presencia en el Ayuntamiento sanfernandino, una representación de vecinos afectados y los juristas. Todavía no hay respuesto para este reclamo. 

Y desde el PP, más de lo mismo. Los populares han reclamado más de 40 documentos que no terminan de llegar, según su denuncia, aunque el Ejecutivo de Setién, responde en boca de Javier Blanco. "Están a su disposición y se les ha entregado aquellos que solicitaron, a excepción de los documentos más voluminosos que pueden consultar en el Consistorio", sentenció. Quiere ser "cauto" porque las negociaciones continúan pero, sobre la mesa, no hay rúbrica. 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres