jueves, 25 de abril de 2024 04:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ESTE SÁBADO 15 DE DICIEMBRE

Afectados por los desahucios convocan a los vecinos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes para manifestarse contra este drama social

El drama social de los desahucios se hace latente en el norte de la Comunidad de Madrid. Según informa la Plataforma ciudadana Stop-Desahucios actualmente son 14 los casos abiertos en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, algunos más avanzados, por lo que ha llamado a los vecinos a manifestarse el próximo sábado 15 de diciembre en defensa de sus derechos y frenar esta situación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Sandra Bravo (@sandrabravo_)
11/12/2012 - 15:33

"En Alcobendas y San Sebastián de los Reyes la situación es igual de crítica que en cualquier otro lugar. Sin embargo, debido a que tienen un colchón familiar, los afectados pueden salir adelante, pero están mal, deprimidos, no quieren salir a la calle, y eso no se puede permitir", ha señalado Rafa García de la Plataforma ciudadana Stop-Desahucios.

En rueda de prensa, la plataforma ha asegurado que la nueva normativa promovida por PSOE y PP no sirve y la han tachado de "cortina de humo". Asimismo, han señalado que la ayuda institucional es "insuficiente" y que "no existe una labor social por parte de las cajas". "Los ayuntamiento deberían tomar más medidas. Ellos lo dirigen sólo a servicios sociales pero, hay más concejalías implicadas como vivienda, mujer, si está divorciada o separada o infancia, si hay menores en las familias", ha señalado García.

En el acto informativo estaban, además, representantes de los partidos de Izquierda Unida e Izquierda Independiente de Sanse y algunos de los afectados, quienes han asegurado que la labor de esta plataforma es actualmente su "único apoyo y ayuda", ya que si no estuviesen, "no se haría la cuarta parte de los que se está llevando a cabo".

Esta manifestación por la aplicación de la justicia social sobre un bien de primera necesidad enlazará hermanadamente con la concentración que a las 11 horas se realizará en el Hospital Infanta Sofía contra la mercantilización de los bien comunes y continuará hasta los ayuntamientos de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres