jueves, 25 de abril de 2024 21:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

San Sebastián de los Reyes insta a la Comunidad a pagar el cheque vivienda a sus vecinos

El Ayuntamiento, en la medida de sus posibilidades, prestará a aquellos vecinos que así lo soliciten, información y asesoramiento jurídico con el objetivo de aportar posibles soluciones a sus demandas.

Archivado en: san sebastian de los reyes, vivienda

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/E.P.
25/3/2013 - 12:40

Así lo ha dado a conocer el Consistorio, que el jueves aprobó, por consenso de todos los Grupos en el Pleno Municipal, una Declaración Institucional mediante la cual se insta al Gobierno regional a "que reconozca y haga efectivo el derecho de aquellos solicitantes del "Cheque Vivienda" que, cumpliendo con los requisitos establecidos en el Decreto 12/2005 de 27 de enero, hubieran formulado su solicitud en tiempo y forma antes de la entrada en vigor de la Ley 4/2012".

La declaración, igualmente señala que estas subvenciones sean efectivas a su vez para quienes solicitaron subvenciones para la instalación de ascensores de manera previa a la entrada en vigor de Ley 4/2012.

La moción insta además al Gobierno de la nación a que reconozca y haga efectivo el derecho de aquellos solicitantes de cualquier tipo de ayuda financiera que cumpliendo con los requisitos establecidos en los Reales Decretos 801/2005 y 12/2005, hubieran formulado su solicitud en tiempo y forma antes de la entrada en vigor de la Ley 20/2012.

El Ayuntamiento de Alcobendas fue el primero en tomar medidas con este asunto. A principios del mes de marzo anunció que pondría sus servicios jurídicos a disposición de los vecinos de protección pública si la Comunidad de Madrid no les reconoce esa ayuda que les ha denegado a algunos de ellos.

Así lo confirmaban fuentes municipales, que también manifestaban que "el Ayuntamiento de Alcobendas defiende que se continúe con la tramitación de los expedientes de solicitud del cheque vivienda, acogidos al Plan de vivienda 2005-2008 de la Comunidad de Madrid para que no se prive a los vecinos de Alcobendas de la obtención, en un futuro, de una ayuda a la que el Ayuntamiento entiende tienen derecho". "Con esta ayuda la Comunidad de Madrid les alentó a adquirir unas viviendas y su supresión les causa un grave perjuicio económico", señalaban.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres