martes, 23 de abril de 2024 21:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PARTICIPACIÓN CIUDADANA

San Sebastián de los Reyes cuenta ya con un nuevo Centro de Participación e Integración

Un espacio de asesoramiento, formación e intercambio cultural

Archivado en: San Sebastián, centro, participación ciudadana

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
11/8/2013 - 16:30

San Sebastián de los Reyes cuenta desde finales del mes de julio con un nuevo Centro de Participación e Integración de la Comunidad de Madrid (CEPI). El centro, dependiente de la Comunidad de Madrid es un espacio de asesoramiento, formación e intercambio cultural que tiene como objetivo convertirse en un punto de encuentro y de referencia para los ciudadanos, en este caso del Norte de nuestra región, que dará cobertura a San Sebastián de los Reyes y Alcobendas. 

Todos los vecinos que acudan a sus instalaciones situadas en la calle Viento, nº 2, junto al Ayuntamiento situado en la plaza de la Constitución, podrán disfrutar de un servicio gratuito en  numerosos cursos de formación, actividades y servicios, así como disponer de información tan útil y relevante como es el asesoramiento jurídico, social, laboral, o psicológico. 

Igualmente y en materia de empleo el usuario podrá acceder a talleres de empleo, de búsqueda y mejora del mismo, o la posibilidad de participar en programas de índole cultural y deportiva. Los centros de Participación e Integración son a su vez centros de información juvenil y de voluntariado. 

Ocho profesionales especializados en distintas áreas de atención forman la plantilla del CEPI, que está gestionada por Humanismo y Democracia, una ONG que atesora más de 30 años de experiencia en este tipo de actividades. La primera de las actividades que se han comenzado a desarrollar con la puesta en marcha del nuevo centro está orientada al empleo en un momento en el que se hace tan necesario, con unos cursos estivales de orientación al empleo, que están obteniendo una excelente respuesta.

El CEPI de San Sebastián de los Reyes participará de manera activa en las próximas fiestas en honor del Cristo de Los Remedios, acogiendo en sus instalaciones una exposición de pintura taurina que se podrá visitar del 26 de agosto al 28 de septiembre próximo, y que sin lugar a dudas le servirá para darse a conocer entre los vecinos de nuestro municipio. 

El horario del centro es de lunes a viernes de 10:00 horas a 14:30 horas, y de 15:30 horas a 19:30 horas. Lo sábados la atención se presta de 10:00 horas de la mañana a 18:30 horas de la tarde. 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres