sábado, 2 de julio de 2022 18:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENCIERROS SANSE 2013 | HABRÁ UN TOTAL DE 70 PUESTOS SANITARIOS DURANTE LOS ENCIERROS

Todo listo para que den comienzo los encierros de San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ya tiene todo listo y preparado para que den comienzo los encierros de este año. La llamada "Pamplona Chica" acogerá desde la semana que viene a miles de corredores que cada mañana participaran en los encierros. Unos encierros, que contarán con fuertes medidas de seguridad. En total, habrá más de 70 puestos de atención y estará protegido por profesionales de la Policía Local y Nacional así como por los voluntarios de Protección Civil. Hoy el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid y el alcalde de la localidad asistieron al simulacro de un encierro en el que se había formado un tapón a la entrada de la plaza.

Archivado en: SANSE, ENCIERROS, TOROS, VICTORIA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Javier Sánchez (@javisanchez3)
23/8/2013 - 14:22

El de San Sebastián de los Reyes es uno de los 82 encierros autorizados por la Dirección General de Seguridad e Interior, dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, en los ocho primeros meses del año. En cuanto a las corridas de toros, hasta la fecha, se ha autorizado la celebración de 46.

A estas se suman 49 novilladas y 92 sueltas de reses, entre otros. Victoria recordó que es obligatorio que los ayuntamientos cuenten con los permisos pertinentes para poder celebrar festejos taurinos en sus municipios.

Esta autorización se concederá siempre que esté garantizada la seguridad de las personas, el respeto a las tradiciones locales y la protección y el respeto a los animales que participan en los mismos.

500 años de encierros

En el simulacro celebrado hoy, Victoria pudo conocer el dispositivo de seguridad especialmente diseñado en la localidad para que en estas celebraciones taurinas con más de 500 años de antigüedad se eviten riesgos tanto para los participantes como de los espectadores.

El dispositivo, que está integrado por voluntarios y profesionales de Protección Civil, agentes de Policía Municipal y Nacional y personal sanitario, cuenta con más de 70 puestos de atención a los largo de los 810 metros que dura el recorrido.

Así, el dispositivo de Protección Civil cuenta con dos hospitales de campaña, 10 ambulancias, 20 puestos de socorro y una zona habilitada para el aterrizaje del helicóptero de emergencias de la Comunidad de Madrid por si fuese necesario el traslado urgente de heridos. Mientras que el de la policía está integrado por 52 puestos para asegurar la zona libre de corredores, colaborar en la asistencia sanitaria y evacuación de heridos.

El SUMMA coordinará la atención sanitaria extrahospitalaria y el dispositivo de Protección Civil durante las fiestas. En las inmediaciones de la plaza de toros, el servicio desplegará su hospital de campaña, con capacidad de atención a heridos críticos, contando con una UVI y un Vehículo de Intervención Rápida (VIR).

En cuanto a la evacuación de posibles heridos, el Hospital Infanta Sofía se convertirá en centro de referencia.Más de diez profesionales del SUMMA acudirán diariamente a los festejos.

“La organización ha puesto un especial énfasis para el cumplimiento de la normativa de encierros para evitar que menores o personas con embriaguez puedan acceder a la manga incrementando así los riegos del resto de corredores, algo fundamental para que todos las personas puedan disfrutar de esta gran fiesta que son los encierros sin riesgos”, explicó Victoria.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres