martes, 27 de octubre de 2020 19:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGURIDAD

El alcalde y el consejero de Seguridad de la Comunidad de Madrid supervisan el dispositivo de seguridad de los encierros

Durante su visita han comprobado como se resuelve una situación de tapón o montón humano en el callejón de acceso a la plaza de toros

Archivado en: San Sebastián, fiestas, encierros, simulacro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
23/8/2013 - 12:39

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández Mateo, y el consejero de Seguridad y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria Bolívar, han supervisado hoy mediante un simulacro de encierro el dispositivo de seguridad dispuesto con motivo de las fiestas de San Sebastián de los Reyes, que comienzan este lunes 26 de agosto y se prolongarán hasta el día 1 de septiembre. 

Durante el recorrido que ha partido desde los Corrales de Suelta, el alcalde y el consejero han podido comprobar los distintos sistemas de atención sanitaria y de seguridad, así como el dispositivo para la evacuación de heridos. Al final del recorrido han asistido a un simulacro que resolvía una situación de tapón o montón humano en el callejón de acceso a la plaza de toros. 

Tal y como ha señalado el alcalde Manuel Ángel Fernández Mateo, “el objetivo es comprobar como desde el Ayuntamiento, y con la inestimable colaboración de otras entidades, año tras año contamos con un magnífico dispositivo que incide sobre todo en la prevención. Ponemos a disposición de todos los corredores de San Sebastián de los Reyes, y de los otros muchos que nos visitan estos días, los mejores profesionales por si en un momento determinado se hace necesaria su intervención”. 

El consejero de Seguridad y Justicia, Salvador Victoria, ha incidido “en la colaboración de todos en unos encierros que cuentan con tanta tradición en nuestra región”. Victoria ha recordado que “desde el Gobierno de la Comunidad se vela de manera escrupulosa para que todos los municipios cuenten con unos excelentes planes de seguridad, y el de San Sebastián de los Reyes es un ejemplo”, ha subrayado.

El encierro en cifras

A lo largo de los 810 metros de recorrido que tiene la manga del encierro, el Ayuntamiento cuenta con un total de 400 personas repartidas entre personal sanitario, Protección Civil, Policía Local y Nacional, pastores, o responsables de vallado, que velan para que el encierro transcurra con total seguridad. 

El encierro cuenta con 70 puestos de atención a lo largo de todo el recorrido, 10 ambulancias, 4 UVIS móviles, 20 puestos de socorro, una zona habilitada para el aterrizaje de un helicóptero de emergencias de la Comunidad de Madrid, dos hospitales de campaña, uno del Summa con 10 plazas para atención a “críticos”, y otro de Protección Civil con 12 plazas adicionales. A estos hay que añadirles el quirófano de la Plaza de Toros, totalmente equipado. 

Un total de 52 puestos de policía están habilitados para asegurar la zona libre de corredores, y la colaboración en la asistencia sanitaria y en la posible evacuación de heridos. Asimismo, la policía local en colaboración con agentes de la policía Nacional velará de manera intensiva en el cumplimiento de la normativa en materia de encierros, impidiendo el paso al recinto a menores, o personas con síntomas de embriaguez que pudieran alterar el normal desarrollo del encierro. 

Nuevas tecnologías 

Los encierros cuentan este año con un apoyo tecnológico adicional para los corredores. Mediante una aplicación móvil (APP), aquellos corredores que quieran conocer información sobre un tramo determinado de la manga del encierro, podrán descargarse mediante unos “códigos QR”, o códigos de respuesta rápida, que permiten visionar un video del tramo a correr, y obtener información relativa al mismo en ocho puntos distintos dispuestos a lo largo de la manga del encierro. Se trata, en definitiva, de facilitar aún más información a todos aquellos que vayan a participar en el encierro. 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres