jueves, 25 de abril de 2024 04:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FESTEJOS

Emoción y velocidad en el segundo encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes

En él han participado 1800 corredores y reses de Arcadio Albarrán

Archivado en: San Sebastián, encierros, fiestas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
28/8/2013 - 14:44

Los seis toros de la ganadería de Arcadio Albarrán y los cerca de 1.800 corredores participantes han protagonizado un segundo encierro rapidísimo y emocionante con una duración total de 2 minutos 6 segundos. En su desarrollo se han contabilizado seis contusionados leves, según ha explicado Alberto Matiaces, concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

Las reses cinqueñas, con encaste Urquijo-Murube-Domecq,  han tomado el liderazgo de manada desde los primeros metros del recorrido con gran potencia, velocidad e intencionalidad, tres características definitorias de este segundo encierro que han limitado las posibilidades de los corredores para efectuar carreras sostenidas. 

El peso de los toros “se ha notado en la calle. Desde el primer momento de su salida de corrales han ido buscando corredores de forma muy emocionante. Tras la primera curva, se ha  desengañado bastante y han tomado conciencia del espacio que les separaba la manada”, ha explicado el director técnico del encierro, Emilio Esteban, en la rueda de prensa posterior a su desarrollo. 


añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres