sábado, 20 de abril de 2024 13:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENTREVISTA | JORGE MARTÍN ALMOGUERA

“Aquí sólo cogen a los mejores pilotos, por eso hay que ganar el campeonato”

Lleva desde los seis años encima de una moto y su objetivo es claro: poder correr en el Mundial de motociclismo. Jorge Martín Almoguera ha conseguido este año el subcampeonato de una competición muy importante que abre las puertas a las categorias superiores de este deporte, la ‘Red Bull Rookies Cup'. En ella, y con 14 grandes premios a lo largo de toda la temporada, se dan cita las mejores promesas del mundo y Jorge, vecino de San Sebastián de los Reyes, está entre ellos.

Archivado en: JORGE MARTÍN ALMOGUERA, JORGE88, MOTO GP, RED BULL ROOKIES CUP

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

genedigital.es/ Javier Sánchez (@javisanchez3)
11/10/2013 - 09:28

Has logrado este año el Sub campeonato de la ‘Red Bull Rookies Cup', ¿qué importancia tiene para ti?
Mucha, el que gana el campeonato sube al mundial. Me hubiera gustado ganarlo, pero no pudo ser. Lo intentaré de nuevo el año que viene.

Has hecho cinco podios a lo largo de la temporada y has conseguido alguna victoria, ¿qué balance haces de ella?
Mi objetivo a principios de año era estar como mínimo entre los cinco primeros e intentar ganarlo si se podía. Estoy muy contento, mi primera victoria fue en Jerez y fue muy especial. Este año ya me conocía los circuitos y he mejorado bastante comparado con el año pasado que era casi todo nuevo y además me rompí la clavícula dos veces.

Te encuentras en una categoría inferior pero con bastante visibilidad, ¿cómo ves el futuro?
Bueno, estoy cerca, pero llegar al Mundial es complicado. Ahora casi todos los equipos te piden que traigas patrocinadores, aunque lo hagas bien. Intentaré ganar la ‘Rookies Cup' para subir con Red Bull, es la mejor opción. También me gustaría correr el CEV (Campeonato de España de Velocidad), creo que puedo hacerlo bien, pero sólo si sale algún patrocinador.

¿Estás en el camino adecuado para seguir subiendo y acabar en Moto GP?
Yo creo que sí. Red Bull apuesta por nosotros y saben que somos buenos pilotos, pero sólo cogen a los mejores, por eso es tan difícil ganar este campeonato y poder subir de categoría. 

¿Qué preparación física tienes que tener para logar estar en lo más alto?
Hago entrenamiento de moto los fines de semana. Para asfalto voy a ‘Kartpetania', un ‘karting' que hay en Segovia y allí entreno con una ‘pitbike'. A veces voy a circuitos grandes con una 125 preGP que tenemos, y también hago algo de motocross con una moto que me deja un amigo. Entre semana voy al gimnasio en la Dehesa. El Ayuntamiento de Sanse me ayuda con un abono anual y además, me han puesto un entrenador que me ayuda.

¿Es muy sacrificado el mundo de las motos?
Bastante, porque no tengo tiempo para casi nada que no sea entrenar. Pero es lo que me gusta hacer. En mi colegio, Los Sauces,  me apoyan bastante y los profesores me  cambian los exámenes cuando tengo carreras, y así de momento lo voy compaginando aunque es complicado muchas veces y se me hace duro.

¿Te ves reflejado en Marc Máquez o en otros pilotos que han conseguido llegar a lo más alto?
Hay varios pilotos que me gustan, pero yo tengo mi propio estilo.

¿Por qué ‘Jorge88'? ¿Qué significado tiene para ti ese número?
El 88 es el dorsal que llevaba mi padre y es el que uso desde que empecé.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres