martes, 16 de abril de 2024 09:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PARA DEBATIR EN EL PLENO

La Asociación de Vecinos de Tempranales solicita que se evalúen los badenes de la zona

La Asociación de Vecinos de Tempranales ha remitido una moción para que sea debatida y consensuada en el Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes que se celebrará mañana día 18 instando a la revisión de todos los badenes instalados el barrio de Tempranales con objeto de comprobar su adecuación a la Orden de Fomento.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
17/9/2014 - 19:13

Asimismo, a la vista de los resultados ofrecidos por la encuesta, la Asociación de Vecinos de Tempranales encargó un estudio técnico, que concluyó que de los resaltos analizados, ninguno se ajustaba a las dimensiones fijadas en la Orden de Fomento. Respecto a lo anterior, el artículo 5.3 del Reglamento General de Circulación dispone que todos "los resaltos en los pasos para peatones y bandas transversales serán legales siempre que "cumplan la regulación básica establecida al efecto por el Ministerio de Fomento". De lo contrario, se considerarán obstáculos en la calzada.

Por ello, la Asociación de Vecinos de Tempranales ha remitido una moción para que sea debatida y consensuada en el Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes que se celebrará mañana día 18 instando a la revisión de todos los badenes instalados el barrio de Tempranales con objeto de comprobar su adecuación a la Orden de Fomento. Además, en el escrito se solicita que se realicen, en su caso, las actuaciones necesarias para subsanar aquellos elementos que no cumplan con la normativa vigente y que, subsidiariamente, se incorporen otras medidas admitidas en derecho, tales como semáforos, radares, etc., tendentes a reducir la velocidad de las vías y, consecuentemente, aumentar la seguridad de los viandantes y conductores.

Las elevaciones de la calzada, más conocidas como badenes, deben tener al menos un metro de rampa, cuatro de longitud y lo más importante, no sobrepasar los diez centímetros de altura. Asimismo, todos los reductores de velocidad deben estar convenientemente señalizados y pintados de blanco y negro.

Además de las consideraciones anteriores, los reductores de velocidad que no cumplen las dimensiones fijadas en la Orden del Ministerio de Fomento que regula estos elementos, aumentan los daños en los bajos y amortiguadores de los vehículos, el número de frenadas en seco y lesiones lumbares y cervicales para los ocupantes de los automóviles.

La Asociación de Vecinos de Tempranales, ante las reiteradas peticiones de los vecinos, relativas a la no adecuación a la normativa de los citados elementos, realizó, entre el 5 y el 15 de marzo de 2014, una encuesta a través su página web (www.aavvtempranales.com) que arrojó los siguientes resultados: 4,4% los considera correctos, 78,90 % no los considera adecuados a la normativa y 15,76 % cree que hay otras medidas más adecuadas para este cometido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres