viernes, 19 de abril de 2024 05:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

Formación para animar la estancia de niños en hospitales

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, en colaboración con la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, ofertará un curso de animación con menores  hospitalizados, los próximos días 22 y 23 de abril.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ @gentedigital
17/4/2015 - 11:43

El Hospital Universitario Infanta Sofía, perteneciente a la red pública de hospitales de la Comunidad de Madrid, y la asociación ‘El Circo de Piruleto’ firmaron en 2013 un convenio de colaboración para desarrollar un programa de voluntariado en el propio hospital. El objetivo de dicha firma contempla que los voluntarios de la asociación amenicen, promocionen la lectura y hagan más animada la estancia a todos los niños que acudan al área de Consultas Externas y al Hospital de Día de Alergología, los lunes y los jueves por la mañana, en semanas alternas.

60 VOLUNTARIOS
La Asociación ‘El Circo de Piruleto’ no tiene ánimo de lucro, se creó el 10 de octubre de 2005 con el objetivo de hacer más llevadera la estancia de niños hospitalizados a los que intentan llevar momentos de evasión. Cuenta con 60 voluntarios y su trabajo se centra, principalmente, en el Hospital Niño Jesús y en el Hospital 12 de Octubre, además del Hospital Infanta Sofía.  
Los interesados en colaborar con esta asociación de manera voluntaria, pueden contactar con el Punto de Información al Voluntariado, que está ubicado en la avenida de Valencia, 3, los lunes y miércoles, de 16 a 20 horas, y viernes, de 9 a 14. 

BENEFICIOS PARA LOS NIÑOS HOSPITALIZADOS
Las personas que realicen este curso aprenderán determinados aspectos psicosociales de las enfermedades y la hospitalización infantil. La iniciativa pretende atender -por medio del juego- a los niños ingresados en los hospitales y en consultas externas, tratando de distraerles y cambiar su foco de atención del ambiente del centro y, a la vez, proporcionar apoyo y respiro  a sus familiares. 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres