martes, 23 de abril de 2024 17:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento elimina el uso de herbicidas químicos en sus zonas verdes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha excluido el uso de herbicidas químicos, especialmente de los elaborados con glifosato, del mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Esta medida cumple con los términos de la declaración institucional del Pleno del pasado 17 de septiembre

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
20/10/2015 - 19:39

Así lo ha dado a conocer el Consistorio, que cumple de esta forma con los términos de una Declaración Institucional del Pleno Municipal, adoptada en ese mismo sentido el pasado 17 de septiembre.

El texto de la Declaración alude a la toxicidad y daños medioambientales que los estudios médicos y científicos adjudican a estos compuestos, así como las sustancias que los acompañan en las aplicaciones vegetales.

La Concejalía de Medio Ambiente ha anunciado su sustitución por tareas mecánicas y acolchados de la cubierta vegetal para impedir la acumulación de estos productos en la superficie o su filtración al subsuelo.

Además, el Ayuntamiento pedirá a la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Fomento la "exclusión de estos productos en el tratamiento de arcenes y carreteras en el municipio". La Concejalía de Medio Ambiente pedirá la adopción de métodos similares a los que ahora utiliza la Concejalía de Medio Ambiente.

Con esta decisión, San Sebastián de los Reyes se une a diversos organismos públicos españoles e instituciones europeas que prohíben y alertan sobre las consecuencias negativas del uso de estos herbicidas. Sin embargo, el Ministerio de Agricultura de nuestro país, que decide la legalización de compuestos químicos agrarios, tiene autorizado el uso del glifosato sódico en más de 164 cultivos diferentes. Su registro oficial contiene 38 fórmulas y marcas comerciales con este compuesto como principio activo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres