viernes, 19 de abril de 2024 20:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OBRAS PÚBLICAS

El cementerio de Alcobendas sigue deteriorándose

Los familiares de las personas enterradas en el cementerio municipal de Nuestra Señora de la Paz de Alcobendas, situado junto a la Ermita, han denunciado el "estado lamentable" en que se encuentra una parte de sus instalaciones, a pocos días de la celebración de la festividad de Todos los Santos, que tiene lugar este domingo 1 de noviembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Sanse valora la construcción de un nuevo camposanto

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Daniel Grandell
30/10/2015 - 09:34

En concreto, han apuntado que los nichos y las lápidas de la zona más antigua se están hundiendo y que presentan desperfectos que ofrecen una imagen "vergonzosa" del camposanto.

Asimismo, estos vecinos de la localidad alcobendense han añadido que también "se están hundiendo las sepulturas debido a que en su día se quitó un cobertizo de madera que había junto a ellas y no se sustituyó".

El Gobierno local, conocedor de esta situación, ha indicado a GENTE que "hay un plan para continuar con las obras de mejora" que se llevaron a cabo en 2013, en las que se amplió el cementerio añadiendo seis columbarios y 32 cinerarios en cada uno.

Los trabajos también contemplaron la pavimentación del suelo. Sin embargo, el Consistorio no ha precisado el momento en el que se retomarán estos trabajos. Los familiares no se fían de estas palabras del Ayuntamiento, ya que "en reiteradas ocasiones se ha pedido al Gobierno del PP que actúe, pero no nos han escuchado".

UNO NUEVO EN SANSE

En San Sebastián de los Reyes no tienen este problema porque el cementerio es más nuevo. Algunos vecinos han declarado a GENTE que lo que es necesario "a medio y largo plazo es plantear la creación de un nuevo cementerio, ya que el actual se está quedando pequeño y no hay opción de agrandarlo debido a las limitaciones de la parcela".

El anterior Ejecutivo popular estudió esta posibilidad pero finalmente no la llevó a cabo. El Gobierno actual ha anunciado que valora "la construcción de un nuevo camposanto para esta legislatura, aunque por el momento no hay nada concreto".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres