miércoles, 24 de abril de 2024 03:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SANSE

El Ayuntamiento impulsa la elaboración de un nuevo Reglamento de Participación Ciudadana

Asambleas, grupos formales e informales, campañas desde las redes o exigencias de nuevas y abiertas formas de gobernanza ya son una constante en nuestra sociedad democrática.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
17/11/2015 - 18:05

Atendiendo a esta realidad, la Delegación de Participación Ciudadana se ha puesto manos a la obra renovando los espacios, cauces y formas de la participación en San Sebastián de los Reyes, a través de la redacción, en red, de un nuevo Reglamento municipal.

En opinión de Rubén Holguera, concejal de Participación Ciudadana, "es urgente que San Sebastián de los Reyes disponga de un Reglamento de Participación Ciudadana del Siglo XXI, que incluya las nuevas demandas de participación y atienda a las actuales necesidades de la ciudadanía.

Queremos un nuevo Reglamento que actualice el espacio y le dé nuevos poderes y protagonismo a las asociaciones en las decisiones, invente nuevos cauces, o fomente la realización de referéndums o consultas ciudadanas sobre temas que afecten a nuestros vecinos", afirma Holguera.

Innovación ciudadana y grupos de trabajo
La primera reunión se celebró el 10 de noviembre en el Centro Actúa, con representantes de 40 asociaciones. En ella se establecieron los objetivos generales que debe promover el nuevo Reglamento y se explicó el marco legal, se definieron las siguientes fases de actuación, así como los espacios de participación.

También se presentaron unas nuevas herramientas digitales para trabajar colectivamente en red, privilegiando la colaboración a través de internet y la creación colectiva de documentos.

Cualquier vecino que quiera apuntarse a participar en este proceso puede escribir a pciudadana@ssreyes.org solicitando su inclusión. A partir de ese momento le llegarán todas las convocatorias para reuniones, documentación, grupos e iniciativas a través de las cuales se articulará el trabajo en red.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres