jueves, 25 de abril de 2024 17:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SANSE

La Residencia de Moscatelares, en el punto de mira del Gobierno local

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha abierto una investigación de oficio a la Residencia geriátrica Moscatelares ante las informaciones surgidas en las últimas semanas que denuncian las "condiciones deplorables" en las que se encuentran los mayores del centro.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El Ejecutivo abre una investigación para desvelar si las quejas de las trabajadoras son ciertas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Daniel Grandell
12/2/2016 - 08:29

Así lo ha anunciado a GENTE la concejala de Servicios Sociales, Jussara Malvar, quien ha declarado que "la maquinaria del Ayuntamiento se puso a funcionar para certificar la veracidad de los hechos denunciados", que van desde la pérdida de ropa de los usuarios y frecuentes robos, hasta mayores que sufren accidentes y son desatendidos durante horas.

Aunque las competencias de control corresponden a la Comunidad de Madrid, ya que la residencia es concertada, la Concejalía de Bienestar Social ha informado de que "también tiene capacidad de inspección al tener cierto número de plazas reservadas para derivar casos a los que atiende".

A este respecto, a primera hora del pasado miércoles, trabajadoras sociales del Consistorio se presentaron por sorpresa en el centro para hacer una inspección a fondo de la que se desprenderá un informe exhaustivo.

No obstante, no será el único examen que se realizará a la Residencia de Moscataleras, ya que Jussara Malvar ha indicado que "en las próximas fechas se llevará a cabo otra inspección de carácter sorpresa" y, en el caso de que las quejas estén enfundadas, "no se descarta tomar las medidas legales que sean necesarias" con el fin de que "prevalezca siempre el interés y el bienestar del mayor frente a cualquier otra consideración".

RECORTES EN PLANTILLA

Tal y como ha advertido el personal laboral de la Residencia, desde que la empresa Albertia se hizo cargo de la gestión de la Residencia, se ha estado despidiendo a parte de la plantilla. Unos recortes que también han llegado a la calidad y cantidad de las comidas.

Asimismo, el primer teniente de alcalde de Sanse, Rubén Holguera, ha advertido de que Albertia "ha sancionado a algunas trabajadoras por denunciar públicamente las pésimas condiciones en las que se están atendiendo" a los residentes.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres