viernes, 19 de abril de 2024 22:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRANSPORTE

El Consorcio incorpora 13 nuevos autobuses híbridos a Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Colmenar

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, ha presentado este jueves 16 nuevos autobuses, de los cuales 13 son híbridos, y que han entrado en funcionamiento en los últimos días para dar servicio a las líneas urbanas de este municipio, así como a San Sebastián de los Reyes y Colmenar Viejo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
25/2/2016 - 16:36

Trece de estos nuevos vehículos, "siguiendo la apuesta de la Comunidad de Madrid por la sostenibilidad y la mejora de la calidad del aire", son híbridos. Además, tres de ellos están asignados a las líneas interurbanas que comunican el municipio de Alcobendas con Madrid.

Así lo ha señalado este jueves el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, quien ha indicado que con estos autobuses se consigue una reducción de emisiones de CO2 del 85 por ciento frente a motores convencionales y un ahorro de combustible estimado del 40 por ciento.

Además, están equipados con un nuevo sistema, que supone "una mejora en materia de seguridad", llamado Soneta Ecológica, una alarma sonora que interactúa con la programación del vehículo y permite avisar del acercamiento a la parada de autobús.

Todos los autobuses cuentan con sistema de videovigilancia interior con 4 cámaras, e incorporan además puertos USB, para una carga rápida de teléfonos y tabletas. Asimismo, disponen de una red wifi abierta, sin necesidad de introducir contraseña.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid apuesta así por la renovación de su flota de autobuses, "con modelos más modernos, que ofrecen mayor confort a los usuarios, a la vez que son más eficientes y ecológicos", han destacado. Prueba de ello es que el 71,4 por ciento de los 1.832 autobuses interurbanos que circulan por la región emplea energías limpias.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres