martes, 23 de abril de 2024 19:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCOBENDAS

El pleno insta a la Comunidad a construir un centro base para las personas con distintas capacidades

El pleno ordinario del mes de mayo del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha aprobado por unanimidad una moción de los grupos de izquierda (PSOE, Ganemos, Izquierda Independiente y Sí se Puede) y de Ciudadanos en la que se insta a la Comunidad de Madrid a construir un centro base para personas con distintas capacidades que dé también servicio a los municipios de alrededor.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
24/5/2016 - 18:55

En la primera sesión tras aprobarse que cada grupo solo podrá presentar una moción por pleno, se ha pedido este centro, cuya actividad principal sea la valoración del grado de discapacidad de las personas con capacidades diferentes, que dé servicio a los municipios del entorno. Además, se ha instado a la creación de un servicio de orientación y de información para este colectivo.

Por otro lado, el PP de Sanse ha insistido en la necesidad de aprobar la gratuidad total de las escuelas infantiles, "al ser económicamente viable para un consistorio como el de San Sebastián de los Reyes", y en restablecer las ayudas en el pago del IBI para las familias numerosas y monoparentales.

Los votos en contra del tripartito y Sí Se Puede han hecho que no sea aprobada la moción. "Nuestro grupo municipal va a seguir insistiendo en que estas medidas salgan adelante al ser beneficiosas para todos y entiende su rechazo como una decisión puramente política del Gobierno local", han apuntado los populares.

Por otro lado, el PP ha exigido que antes de septiembre los clubes deportivos cobren la ayuda prometida por el tripartito de 25 euros por niño que acuda a sus campus de verano. "Estos no saben ni cuándo ni cómo va a ser cobrada la subvención, que deberán adelantar. En algunos casos, existen entidades que estiman que tendrán que poner más de 10.000 euros de su bolsillo", han señalado.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres