viernes, 19 de abril de 2024 08:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ELECCIONES 26-J

El PP aumenta su liderazgo en San Sebastián de los Reyes y Alcobendas

Las elecciones generales al Congreso de los Diputados y el Senado celebradas el pasado domingo 26 de junio han dejado en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes un claro vencedor: el Partido Popular, que ha conseguido repetir como primera fuerza política en los dos municipios de la zona Norte de Madrid.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Los populares, cerca de 5 puntos por encima de los resultados conseguidos en diciembre

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/ Daniel Grandell
01/7/2016 - 08:08

Contra el pronóstico de las encuestas y los sondeos publicados en las últimas semanas, los populares han vuelto a ganar las elecciones e incluso mejorar sus estadísticas en comparación con las elecciones del pasado mes de diciembre. A este respecto, el PP ha contado con casi 40.000 apoyos de entre los votantes de Alcobendas y Sanse, o lo que es lo mismo, cerca de cinco puntos por encima de los resultados de los últimos comicios generales.

En concreto, un total de 54.049 vecinos de la localidad alcobendense se acercaron a las urnas para depositar su papeleta, consiguiendo así una participación de 74,77%.
De esta suma, el 40,70 % de los votos fueron a parar a la candidatura del Partido Popular, que acumulaba así el apoyo de 23.866 electores y mejoraba sus datos de las elecciones del 20-D, cuando obtuvieron el 35,36% de los sufragios.

Una diferencia de más de cinco puntos que certifica el liderazgo de la formación liderada por Mariano Rajoy en Alcobendas. Le sigue en segunda posición el PSOE, que consiguió el voto de 11.361 vecinos y mejora los resultados del pasado diciembre. En concreto, los socialistas han pasado de obtener un apoyo del 17,97% al 19,36% de los comicios del 26-J.

A pesar de la pérdida de sufragios, en el tercer escalón del pódium se sitúa Ciudadanos con un total de 11.139 papeletas en su haber. De esta forma, la formación naranja reunió al 18,98% de los votantes, casi dos puntos menos que en diciembre. Y, en cuarto lugar, se encuentra Unidos Podemos, candidatura a la que apoyaron 10.562 vecinos y que habría perdido cerca de tres mil votos (más de 4 puntos) en comparación con el 2015, cuando Podemos e Izquierda Unida se presentaron por separado.

TRES PARTIDOS CASI EMPATADOS

En San Sebastián de los Reyes un total de 45.177 vecinos acudieron a los colegios electorales el pasado domingo para una participación del 74,05%.
El PP también pudo disfrutar aquí de una victoria incontestable, con cerca del 35% de los sufragios. Al igual que en la localidad vecina, los populares también mejoraron sus estadísticas con casi 5 puntos más que en los últimos comicios generales, para un total de 15.667 apoyos de los electores de Sanse.

No obstante, a diferencia de en Alcobendas, el segundo puesto es para Unidos Podemos, con un 21,20% de los votos. Si bien consiguió obtener el respaldo de 9.520 ciudadanos, la candidatura de izquierdas ha perdido alrededor de 3.000 votos con respecto al 2015.

Muy cerca se encuentra Ciudadanos con el 20,51% de los sufragios (9.210 votos), aunque no pudo igualar o mejorar los resultados de las últimas elecciones de diciembre; en este sentido, C´s perdió más de un punto.

Por último, y casi empatado, está el PSOE que, si bien mejoró sus resultados, se encuentra en cuarta posición con el apoyo del 20,28% de los ciudadanos de Sanse (9.106 votos).

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres