miércoles, 17 de abril de 2024 01:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SANSE

Los vecinos eligen los futuros usos de La Marina

El proceso de creación colectiva de La Marina sigue avanzando con la finalización del Plan de usos para estos terrenos, así como con la dotación de recursos económicos y financieros para el comienzo de las obras. Una de las prioridades del equipo de Gobierno ha sido la apertura y posterior creación de un gran pulmón verde en los antiguos terrenos militares contiguos al parque de La Marina.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
05/7/2016 - 17:41

Este compromiso comenzó a tomar forma con la apertura definitiva de los terrenos militares el pasado 6 febrero y ha seguido a través del primer proceso de participación ciudadana en Sanse, a través del cual los vecinos han aportado sus ideas para el mejor aprovechamiento del espacio.

El siguiente paso ha sido la creación de un Plan de usos para La Marina liderado por la Concejalía de Participación Ciudadana, al frente de la que se encuentra Rubén Holguera, primer teniente de alcalde. Paralelamente, desde la Concejalía de Patrimonio, en coordinación con el concejal delegado de Economía y Hacienda, Ramón Sánchez, el Ayuntamiento ha realizado la dotación de recursos económicos y financieros para dar lugar al comienzo de las necesarias obras.

Antes de que estas comiencen, desde la Concejalía de Urbanismo, liderada por Andrés García-Caro, se concretará el futuro específico para este espacio. Dicho futuro se decidirá teniendo en cuenta las ideas aportadas a lo largo del proceso de participación, recogiendo también las aportaciones que se reciban del conjunto de las concejalías, así como de los partidos de la oposición.

En el mencionado proceso de participación, lo más demandado han sido las zonas verdes y la reutilización de algunos de los espacios y edificios que ya existen en La Marina. También se han pedido espacios e instalaciones deportivas, así como la reubicación de los actos de las asociaciones en edificios una vez rehabilitados.

Para Rubén Holguera, concejal de Participación Ciudadana, "conquistar La Marina ha ido mucho más allá de su apertura en febrero. Hemos demostrado que existe una forma diferente de hacer política en la que los vecinos y vecinas tienen la posibilidad de tomar decisiones y convertirse en protagonistas de la acción política, algo que queremos que sea así en todos los aspectos de la vida ciudadana de San Sebastián de los Reyes. Los vecinos han demostrado que tienen mucho que decir y es nuestra obligación escucharlos".

Para que las demandas no se queden en meros proyectos y planes, el concejal de Economía y Hacienda, Ramón Sánchez Arrieta, destaca "la importancia de que el Ayuntamiento ya disponga de los recursos necesarios para el inicio y desarrollo de las obras".

Hasta que estas comiencen, se ha trabajado mucho para poder adecuar y devolver los terrenos de La Marina a sus verdaderos dueños: los vecinos. Gracias a esto ya se ha disfrutado de la primera caldereta en La Marina, que fue todo un éxito, y seguir haciéndolo durante todo el verano con las numerosas actividades que se han preparado desde las concejalías de Cultura, Festejos y Juventud e Infancia: hoguera de san Juan, cine de verano, conciertos, circo, teatro y mucho más.

"La Marina debe ser el gran pulmón de la ciudad, aunando diferentes espacios destinados a actividades recreativas, deportivas, culturales o lúdicas. Desde la Concejalía de Urbanismo tendremos muy en cuenta las aportaciones plasmadas en el Plan de usos; así como todas las aportaciones que realicen el conjunto de concejalías y fuerzas políticas para que La Marina sea muy muy pronto una realidad", concluye Andrés García-Caro.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres