miércoles, 24 de abril de 2024 05:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EMPLEO

Casi 900 parados menos que hace un año en Alcobendas y S.S. de los Reyes

La llegada del calor y del verano parece haber supuesto un gran impulso para el empleo de la Comunidad de Madrid, que ha visto cómo en la gran mayoría de sus municipios el número de parados se ha reducido drásticamente en el último mes de junio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El número de desempleados disminuyó en este último mes de junio en los dos municipios

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/ Daniel Grandell
08/7/2016 - 08:28

Entre las localidades beneficiadas por esta mejora se encuentran Alcobendas y Sanse que, entre las dos, han conseguido que un total de 420 vecinos hayan dejado de estar inscritos al paro al término de la primavera y el comienzo del período estival.

Pero, sin duda, llama la atención la mejora de las estadísticas en comparación con el mismo período del año pasado. De esta forma, al término de este mes de junio, Alcobendas y Sanse cuentan con 878 personas menos en paro que en el mismo mes de 2015.

SEXTO MES CONSECUTIVO

En concreto, en la localidad alcobendense el número de desempleados se ha reducido en un año en 490 vecinos (una bajada interanual del 7,59%) y, en lo que va de 2016, este dato mejora hasta los 502.

Una situación que, tras el comienzo del pasado mes de enero, invita al optimismo. Y es que, desde entonces, el municipio madrileño ha contado con una línea ascendente en lo que a empleo se refiere. Concretamente, en lo que va de 2016, Alcobendas no ha dejado de reducir su número de parados. Muestra de ello es el informe del paro que la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid publica con carácter mensual y que refleja que, a lo largo de este pasado junio, los desempleados en la localidad disminuyeron por sexto mes consecutivo.

En este sentido, Alcobendas acumula un total de 5.963 vecinos en paro, 192 menos que el pasado mes de mayo, o lo que es lo mismo, una reducción intermensual del 3,12 por ciento.

Por su parte, el número de parados disminuyó un 4,36 por ciento en Sanse en el pasado mes de junio, lo que en cifras constituye una bajada de 228 vecinos. Así, la localidad madrileña mejora sus datos por cuarto mes consecutivo y encara el verano con un total de 5.002 vecinos en paro, 388 menos que en el mismo período del 2015.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres