jueves, 18 de abril de 2024 19:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SANSE

El Gobierno local garantiza que los vecinos han pagado en 2016 el mismo IBI que en 2015

El Gobierno Plural de la ciudad ha vuelto a garantizar en que el actual Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI, en la ciudad es el mismo que estaba fijado durante el ejercicio de 2015; es decir, los vecinos de Sanse no han visto incrementado el valor de ese concepto.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
19/9/2016 - 20:00

El ejecutivo municipal anterior se acogió a una congelación del tipo de gravamen permitida por el Ministerio de Hacienda a lo largo de los tres ejercicios previos. Vencido este plazo, la cuota tenía que ser actualizada, lo que suponía una subida del 14%.

Este aumento se consideró desmesurado por el nuevo equipo de gobierno que, con el objeto de evitar dicho incremento se acogió voluntariamente, a través de la Concejalía de Economía y Hacienda, a la opción de bajar el valor catastral en 2016.

Se produjo pues una bajada del este valor un 30% con respecto al del 2015, como cualquier vecino puede comprobar si compara los recibos de ambos años. El resultado es, como se ha explicado, la congelación del importe total del IBI a satisfacer.

"Hemos respondido a una subida de la cuota del valor catastral y lo vamos a seguir haciendo mientras las distintas normativas nos lo permitan. Estos temas en ocasiones son complejos y se prestan a interpretaciones torticeras. Desde el Gobierno municipal no cejaremos en nuestro empeño de explicar con toda la profundidad que podamos estos temas", ha declarado el concejal de Economía y Hacienda, Ramón Sánchez Arrieta.

"Desde la Concejalía de Economía y Hacienda se sigue escrupulosamente este proceso y se explica de manera clarividente todo lo que estamos haciendo para minimizar las exigencias fiscales a los ciudadanos. La transparencia dentro de una buena gestión está en nuestro programa político y por lo tanto representa una obligación en nuestra hoja de ruta", afirma el alcalde, Narciso Romero.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres