viernes, 19 de abril de 2024 03:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRANSPORTE

Alcobendas, dispuesta a cortar de raíz los problemas de tráfico de la A-1

Alcobendas 'echa humo' por los problemas de tráfico que sufre la autovía A-1 prácticamente a diario. Unos atascos que la Corporación municipial pretende hacer desaparecer con la aprobación de una moción, que salió adelante por unanimidad en el pleno del pasado martes, que pide la constitución de una mesa de trabajo entre el Ministerio de Fomento, la Comunidad de Madrid y el Consistorio para elaborar un Plan Integral de Movilidad Sostenible que aporte soluciones de raíz.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El pleno aprueba una moción para que Fomento, Comunidad y Ayuntamiento inicien un plan a tres bandas para buscar soluciones

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/ Daniel Grandell
30/9/2016 - 13:05

No es la única propuesta de esta enmienda presentada por el PSOE para esta autovía que, a su paso por Alcobendas, "constituye la vía nacional con mayor volumen diario de tráfico rodado", según aseguran los socialistas.

El texto también incluye plantear el presupuesto y ejecución del proyecto de ampliación de la A-1, mediante un carril reservado para transporte colectivo (BUS-VAO), entre las ciudades de Madrid y Alcobendas. Asimismo, en este citado plan se incluye el proyecto de ampliación de la red ferroviaria de Cercanías hasta los municipios de San Agustín de Guadalix, Algete y Soto del Real.

Durante la sesión plenaria, desde el PSOE denunciaron que "Alcobendas está a punto de morir de éxito" por los problemas de acceso y de tráfico que registra. Por su parte, el grupo de Ciudadanos advirtió de que "la localidad está dejando de ser atractiva para las empresas por los numerosos atascos", mientras que UPyD e IU pidieron al alcalde que "se favorezca el uso del transporte público".

MEDIDAS INTERNAS

La respuesta llegó por parte de Luis Miguel Torres, concejal de Transportes, que, si bien reconoció que existe un problema con la A-1, recordó a los grupos de la oposición que "existe un plan de seguimiento y un programa que se sigue constantemente".

Asimismo, el edil ha indicado a GENTE que desde el Gobierno local se "están tomando medidas internas para reducir el tráfico", que ya afecta a zonas históricamente 'fuera de peligro' como Valdelaparra o La Menina. "Estamos impulsando lanzaderas para los trabajadores de las empresas, promoviendo el transporte escolar, regulando el tráfico que se origina en puntos críticos, como los colegios a la hora de entrada y de salida, además de aumentar la frecuencia de autobuses", ha manifestado el edil.

"Realizaremos los cambios que sean posibles y depositaremos los esfuerzos que sean necesarios para intentar paliar los atascos", pero "no hay que olvidar que la causa principal es la A-1, que genera casi todo el tráfico de entrada y salida de Alcobendas", añade Torres, quien concluye avisando de que "hasta que Fomento no tome medidas, no se solucionará los problemas de tráfico de raíz".

SANSE RESPALDA LA PETICIÓN

Fuentes del Gobierno de Sanse han reconocido a GENTE que respaldan esta petición impulsada por el Ayuntamiento vecino de Alcobendas.

"En reiteradas ocasiones ya hemos pedido que se tomen soluciones para evitar los atascos en la A-1", sobre todo, "en horas puntas", han añadido. Por ello, desde el Ejecutivo local no se descarta la posibilidad de que en las próximas fechas "se presente una moción parecida en el pleno de San Sebastián de los Reyes".

"Fomento y la Comunidad tienen que hacer algo porque la situación va a peor y los atascos son cada vez más frecuentes", han concluido.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres