miércoles, 24 de abril de 2024 21:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SANSE

El pleno aprueba aplicar el coeficientecero en la celebración de actividades en calles y plazas

El pleno ordinario de la Corporación Municipal de San Sebastián de los Reyes ha aprobado las ordenanzas fiscales del año 2017, en las que destaca el ofrecimiento a las entidades sin ánimo de lucro, especialmente a las asociaciones que desarrollan su labor en la localidad, a utilizar los espacios públicos gratuitamente, por ejemplo aplicando el coeficiente cero en la celebración de actividades en las calles y plazas de Sanse.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
24/10/2016 - 22:07

Además, el texto recoge la congelación de los tributos municipales, especialmente aquellos que más relevancia tienen para la mayoría de los vecinos, como es el caso del IBI y la Plusvalía. "Trabajamos en la progresividad de los impuestos y las tasas de nuestro Ayuntamiento aplicando criterios de renta para que paguen aquellos que más tienen y aprovechando las oportunidades que nos ofrece la norma para dar facilidades a los que disponen de menos recursos económicos", ha explica el concejal de Hacienda, Ramón Sánchez Arrieta.

Es el caso, por ejemplo, de la posibilidad de incrementar el plazo para abonar las deudas con el Ayuntamiento a aquellas personas que acrediten estar en problemas económicos. Esta opción se ofrece a aquellos vecinos que lo soliciten, y serán los servicios técnicos municipales los que evalúen cada caso particular.

También se incluye la rebaja del 10 por ciento en diversas tasas a los jóvenes de Sanse que posean el carné joven de la Comunidad de Madrid. "Partimos del hecho de que los jóvenes son un colectivo que, en general no dispone de una renta alta y consecuentemente, optamos por facilitar su acceso a determinados servicios públicos municipales", ha añadido el concejal.

Por otro lado, con el objeto de facilitar la instalación de empresas y negocios de diverso tipo en la ciudad, la licencia de primera instalación para empresas que ocupen una superficie inferior a 100 metros cuadrados pasa de 1.600 euros a 1.000 euros.

Sin embargo, en esta misma línea de progresividad, el concejal ha destacado el caso de que aquellos inmuebles dedicados a actividades económicas y que tengan un mayor valor catastral se les aplicará este año un tipo diferenciado superior.

La aprobación de las Ordenanzas fiscales para el año próximo salió adelante con los votos del PSOE, Izquierda Independiente, Ganemos, Sí se puede y el concejal no adscrito; la abstención de Ciudadanos; y el voto en contra del Grupo Popular.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres