sábado, 20 de abril de 2024 16:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ECONOMÍA

Sanse benefició a las urbanizaciones a lo largo de varias legislaturas

El pasado 25 de octubre, el Gobierno tripartito de San Sebastián de los Reyes tomaba la decisión de reclamar los recibos de la tasa correspondiente al paso de carruajes (más conocida como tasa vado) a los vecinos de varias urbanizaciones del municipio, que durante años no habían tenido que hacer frente a estos pagos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Desigualdad tributaria entre los vecinos por el pago de la tasa de vado

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/ Daniel Grandell
04/11/2016 - 15:16

Una situación de desigualdad tributaria que beneficiaba a los habitantes de Ciudalcampo, Fuente el Fresno y Club de Campo, y a la que se decide poner fin porque, como ha explicado Ramón Sánchez Arrieta, concejal de Hacienda, "no existe razón alguna para que no se cobre esta tasa a determinados ciudadanos y sí a otros".

Además, el Ayuntamiento "está en la obligación de defender la igualdad de todos, pues las normas y las ordenanzas municipales son las mismas para todoas", ha indicado el edil.

Tras llevar a cabo un trabajo de campo, el Consistorio ya está reclamando los recibos pertinentes a los últimos cuatro años, ya que los impagos anteriores han prescrito. Precisamente, este período corresponde con el último mandato del PP en Sanse, liderado por Manuel Ángel Fernández.

Pero, como señalan los populares, "las urbanizaciones no pagaban la tasa de vado desde mucho tiempo antes," algo que permitieron Gobiernos de "diferentes signos políticos". De esta forma, también se encuentran bajo lupa los ejecutivos locales de José Luis Fernández Merino (PSOE) y de Ángel Requena (IU).

POSIBLE PREVARICACIÓN

Este supuesto 'modus operandi' del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes está salpicado por las irregularidades que constituye dicha desigualdad tributaria.

De hecho, fuentes consultadas por GENTE señalan que "si es cierto que se está eximiendo a una o varias personas del pago de una tasa que legalmente hay obligación de pagar y el Consistorio tiene conocimiento de ello, entonces se podría hablar que en Sanse ha habido un posible caso de prevaricación".

Sin embargo, "si por el contrario en la normativa municipal hubiese alguna bonificación que eximiera de su pago o se debiera a una mera negligencia sin intencionalidad, entonces no supondría un delito", añaden.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres