jueves, 25 de abril de 2024 01:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SANSE

El Ayuntamiento dona 7.000 euros a Médicos del Mundo para ayudar a Haití

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se ha sumado a las administraciones españolas que despliegan ayuda en Haití con la donación de 7.000 euros a Médicos del Mundo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
07/11/2016 - 13:21

El Ayuntamiento ha explicado que la elección de esta ONG como mediadora para ayudar al pueblo haitiano se basa en la dilatada experiencia de Médicos del Mundo, que lleva desde 1989 en Haití y que se volcó ya con la anterior epidemia de cólera acaecida tras el espectacular terremoto del año 2010, que llamó a la solidaridad de una importante parte de la población española.

"Lo de Haití es una tragedia constante que debería despertar la sensibilidad de cualquier ciudadano implicado en el mundo en que vivimos. Hemos considerado que nuestra donación a Médicos del Mundo da en la diana del problema: la amenaza del contagio potencial del cólera, lo que puede suponer por sí mismo un fenómeno más lesivo que el propio del huracán", ha declarado la concejala de Igualdad, Cooperación Internacional y Desarrollo, Rebeca Peral.

No obstante, ha apuntado que el Consistorio es "consciente de que sin una efectiva y decidida ayuda al desarrollo, Haití no conseguirá salir de esta situación crítica y recaerá ante cualquier próximo fenómeno".

"Ahora más que nunca necesitamos la implicación de una ciudadanía española que siempre ha demostrado ser enormemente solidaria yempática", ha añadido.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres