viernes, 19 de abril de 2024 13:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGURIDAD

La Semana de la Prevención de Incendios se celebrará esta semana

Los ayuntamientos de Alcobendas y Sanse, junto Área de Salud y Prevención de la Fundación MAPFRE, la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) y el Servicio de Bomberos de la Comunidad organizan la Semana de la Prevención de Incendios 2016, que se celebrará del 14 al 19 de noviembre simultáneamente en varias ciudades españolas y madrileñas, como Alcorcón, Móstoles, Arganda del Rey y Fuenlabrada.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
14/11/2016 - 13:18

Para la realización de las distintas actividades de la Semana en nuestra localidad, se cuenta con la colaboración de la empresa IBEREXT, líder a nivel nacional en temas de seguridad, así como con otros cuerpos relacionados con la seguridad y la protección.

El objetivo es trasladar a la población conocimientos de autoprotección, para que todas las personas aprendan a reconocer los riesgos de incendios que tienen en su hogar, en su centro de trabajo o en los lugares de ocio que frecuentan.

Una gran parte de las actividades están dirigidas a población escolar, para que además de adquirir los conocimientos de prevención, los incorporen a sus hábitos de comportamiento para el futuro y se conviertan en educadores en su entorno familiar, consiguiendo así un efecto multiplicador.

La presentación de la Semana tendrá lugar hoy lunes a las 11 horas en el Ayuntamiento de Alcobendas. Durante los días 15, 16, 17 y 18 se impartirán charlas en tres centros educativos de la localidad, a cargo del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid y de personal de la empresa IBEREXT.

En estas charlas, dirigidas a estudiantes de 6º de Primaria y 1º de ESO, se darán nociones básicas sobre seguridad en el colegio y en el hogar, así como consejos de prevención. Las charlas, programadas para las 10:00 horas, finalizarán los días 15, 17 y 18 con un simulacro de evacuación del centro educativo, que contará con la colaboración del Cuerpo de Bomberos, Policía Local y Protección Civil.

Además, el miércoles 16 de noviembre a las 10 horas habrá una charla y un simulacro de evacuación en el Centro de Mayores de Arganda del Rey. Las actividades concluirán el sábado 19 de noviembre con una exposición de material de extinción de incendios e información sobre la importancia de la prevención, a cargo del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Policía Local y Protección Civil. La exposición se podrá visitar de 10 a 18 horas en la Plaza de la Constitución.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres