miércoles, 24 de abril de 2024 14:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SANSE

Sanse crea una `Mesa de prevención del consumo de alcohol y otras drogas´

El Ayuntamiento de Sanse, a través de la Concejalía de Salud, ha decidido constituir una Mesa de prevención para evitar el alcoholismo y otras adicciones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
16/11/2016 - 14:03

El objetivo es aunar y coordinar todos los recursos ya disponibles. La Mesa tiene carácter transversal y coordinará a ocho delegaciones municipales (Deportes, Salud, Policía Local, Educación, Infancia y Juventud, Cultura, Organización y Calidad e Igualdad) y a varios agentes externos como la Policía Nacional y diversas asociaciones locales.

Jussara Malvar, concejala de Salud, hace especial hincapié en la prevención del alcoholismo entre los más jóvenes: "Los expertos coinciden en la importancia de la concienciación de los menores y sus familias respecto a esta droga. Se trata una droga legal, social y muy barata, y el riesgo que perciben los menores por su consumo es, por estas razones, muy inferior al de otras sustancias".

La concejala también ha querido recordar que el problema del alcohol no sólo reside en un consumo patológico, sino también en aquellas personas que "no beben habitualmente, pero en un único día superan el consumo peligroso para toda una semana. Un consumo excesivo que puede provoca problemas de salud y una más que posible adicción".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres