viernes, 19 de abril de 2024 15:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SANSE

Un secador causó el incendio de la Residencia Virgen de la Esperanza

El pasado martes 8 de noviembre San Sebastián de los Reyes amanecía de luto por el fallecimiento de un hombre de 95 años tras el incendio originado en la Residencia Virgen de la Esperanza, ubicada en la calle de la Iglesia número 5 del municipio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El fuego provocó el fallecimiento de un hombre de 95 años y dejó una treintena de asistidos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Daniel Grandell
18/11/2016 - 09:12

Según ha podido saber GENTE, el cortocircuito de un secador fue la causa que originó el fuego. Bomberos de la Comunidad de Madrid, Policía Local, personal del centro y del servicio de emergencias SUMMA se desplazaron rápidamente a la zona para hacer frente a las llamas y desalojar el edificio.

Más de una treintena de personas fueron asistidas por inhalación leve o no grave de humo en una instalación médica de campaña situada a escasos metros del inmueble.

Asimismo, varios de los heridos fueron rápidamente trasladados al Hospital Infanta Sofía y, como han informado fuentes municipales, "evolucionan favorablemente", además de encontrarse "fuera de peligro". Pero, sin duda, la noticia que marcó aquella jornada trágica fue la muerte de un anciano, que fue recordado al día siguiente del suceso por vecinos y representantes de la Corporación municipal en un minuto de silencio que tuvo lugar en la Plaza del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

RÁPIDO DESPLIEGUE

A pesar de esta pérdida, el alcalde de la localidad, Narciso Romero, quiso felicitar a primera hora del día siguiente del suceso a bomberos, sanitarios y agentes policiales por el rápido despliegue que evitó más muertes.

Por otra parte, el regidor también tuvo palabras de agradecimiento para "los empleados del Ayuntamiento por su generoso apoyo y por su valiente impulso para ayudar al inmediato desalojo de los mayores, a los empleados de la residencia, que no abandonaron el centro hasta que todos los mayores habían sido desalojados y a los vecinos, que volvieron a demostrar la grandeza de San Sebastián de los Reyes".

"Es un orgullo ser alcalde de un pueblo tan solidario y poder trabajar para una comunidad que, en situaciones difíciles, se deja la piel de la manera que lo ha hecho", finalizó.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres