jueves, 25 de abril de 2024 04:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Muestra

Cándido Monge y Luis Brea exponen sus esculturas y relieves en el Ayuntamiento de Alcobendas

El Patio de Encuentros del Ayuntamiento de Alcobendas acoge una exposición con 30 obras del escultor Cándido Monge y 23 relieves del pintor Luis Brea que puede visitarse hasta el 30 de marzo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
23/2/2017 - 14:56

Cándido Monge se expresa principalmente a través del hierro, material con el que transmite al espectador los sueños, emociones y sentimientos más primarios de la persona: el amor, la soledad, la alegría, la frustración, la ilusión o los miedos. Autodidacta, Monge ha reunido en esta muestra una selección de obras “figurativas, abstractas y simbolistas muy variada” que giran en torno a “las emociones, contradicciones sociales e incluso algunos sucesos políticos recientes”, según explica el autor. Monge es autor de más de 800 esculturas y 90 cuadros. Cuatro esculturas suyas están en algunas rotondas de nuestra ciudad, así como también en algunos edificios oficiales de Madrid y numerosas colecciones privadas.

 

Luis Brea, también autodidacta, muestra un gran derroche plástico en su obra. Los relieves que expone en el Ayuntamiento “son el resultado de un proceso creativo en el que juega con los materiales, el color y las texturas, aportando una tercera dimensión a su trabajo”. Utiliza el vidrio, el acero, el alumnio y la madera, integrando elementos anodinos individualmente que producen grandes hitos visuales al público.

 

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, acompañado del concejal de Cultura, ha visitado la muestra junto a Cándido Monge y Luis Brea, y se ha mostrado gratamente cautivado por la obra de ambos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres