lunes, 9 de diciembre de 2019 13:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
REMODELACIÓN DE NARCISO ROMERO

La concejal de Sanse que abandonó Izquierda Independiente mantiene las competencias de Cultura en el nuevo gobierno

La concejal que abandonó Izquierda Independiente, Miryam Pérez, mantiene finalmente las competencias de Cultura en el nuevo gobierno de San Sebastián de los Reyes, que ha dado a conocer este viernes el alcalde, Narciso Romero, tras romperse el tripartito hace unas
semanas.

Archivado en: gobierno, tripartito, sanse, tránsfuga, Miryam Pérez, Izquierda Independiente, Ganemos, PSOE

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
10/3/2017 - 10:00

Pérez seguirá siendo concejal de Cultura por decisión del alcalde, a pesar de la negativa de Izquierda Independiente, partido por el que la edil se presentó a las elecciones municipales de 2015. Pérez abandonó hace unos meses la formación y pasó a ser concejal no adscrita, pero mantuvo sus competencias por decisión de Romero, lo que provocó que el partido independiente saliera del Ejecutivo que formaba junto al PSOE
y Ganemos Sanse.

Ahora, estas dos últimas formaciones componen solas el Ejecutivo local, después de que el alcalde se haya reunido con el resto de grupos y no haya logrado acuerdo alguno para que se sume ningún otro al equipo de Gobierno.

Según fuentes municipales, "esta renovación política va a permitir una mayor racionalización de los recursos, así como un impulso a las áreas estratégicas al servicio de los intereses de los vecinos de la ciudad".

Se trata de un gobierno con menos concejales, en el que el alcalde cuenta con ocho ediles, que, por primera vez en el presente mandato, son paritarios (4 hombres y 4 mujeres). Asimismo, las tenencias de alcaldía, que quedan reducidas a dos, serán ocupadas por un hombre y por una mujer: Javier Heras (portavoz del Grupo Municipal Ganemos Sanse, como primer teniente de Alcalde) y Tatiana Jiménez (portavoz del Grupo Municipal PSOE, como segunda).

Narciso Romero ha asegurado la gobernabilidad de la ciudad como un hecho incontestable. "Con este nuevo Ejecutivo vamos a dar un impulso definitivo a los objetivos que nos marcamos al principio del mandato. Se trata de una nueva etapa que comenzamos llenos de ilusión y a la que destinamos nuestros mejores efectivos. Unos miembros gubernamentales que tienen en común una idea, y es que Sanse, para nosotros, es lo primero", ha manifestado.

El Ejecutivo queda de la siguiente manera: Concejalía Delegada de Recursos Humanos, Organización y Calidad, Contratación, Patrimonio y Deportes, D. JAVIER HERAS VILLEGAS; Concejalía Delegada de Presidencia, Desarrollo Local y Empleo, Servicios Generales y
Festejos, Dª TATIANA JIMÉNEZ LIÉBANA; Concejalía Delegada de Urbanismo, Medio Ambiente, Vivienda, Obras y Servicios, D. ANDRÉS GARCÍA-CARO MEDINA; Concejalía Delegada de Igualdad, Cooperación al Desarrollo e Inmigración, Dª REBECA PERAL CASADO; Concejalía delegada de Nuevas Tecnologías y Archivo Municipal, D. ÁNGEL MATEOS CHAPARRO; Concejalía Delegada de Educación, Infancia, Salud y Consumo, Bienestar Social y Mayores, Dª JUSSARA Mª MALVAR LAGGE; Concejalía Delegada de Economía y Hacienda, D. RAMÓN SÁNCHEZ ARRIETA; y Concejalía Delegada de Cultura, Dª MIRYAM PÉREZ MELIÁ.

Las competencias relativas a Seguridad Ciudadana (Policía Local, Protección Civil, Servicio de Disciplina y Educación Vial), Comunicación, Participación Ciudadana y Juventud serán ejercidas de forma personal y directa por el alcalde, Narciso Romero.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres