martes, 10 de diciembre de 2019 00:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PORQUE ES COMPETENCIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Sanse no puede construir el pabellón-gimnasio del colegio Buero Vallejo

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes no va a poder construir, al menos, por el momento, el pabellón y gimnasio del colegio público Buero Vallejo, que el alcalde, Narciso Romero, prometió incluir en los presupuestos de  2017 porque es competencia de la Comunidad de Madrid.

Archivado en: gimnasio, sanse, pabellón, Buero Vallejo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
21/3/2017 - 13:52

Así lo dio a conocer el pasado 16 de marzo el interventor del municipio, Javier Arranz, que considera que "el Ayuntamiento carece de competencia en materia de construcción de instalaciones educativas. La competencia es de la Comunidad Autónoma. Lo que no puede ser es que el Ayuntamiento por sí mismo se comprometa a realizar un gasto para el que es manifiestamente incompetente". 


Ante la advertencia realizada en el Pleno por el habilitado nacional, la moción que contemplaba esta infraestructura tuvo que ser retirada y, por tanto, no pudo ser sometida a votación.

Según fuentes municipales, la moción del Gobierno contaba con el respaldo de todos los grupos de la Corporación. De hecho, tanto el Partido Popular como el grupo de Izquierda Independiente Iniciativa por San Sebastián de los Reyes propusieron enmiendas a la moción que fueron aceptadas por el resto de los representantes políticos. "Pese a la manifiesta unanimidad política alcanzada para acometer la necesaria construcción de la infraestructura, la moción no pudo ser votada", han lamentado desde el Gobierno. 

Ante esta situación, el alcalde solicitará con urgencia una reunión con el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, anunciando que, si tal como afirma el interventor municipal, la construcción del citado pabellón-gimnasio solo puede ser realizada por el gobierno regional, se solicitará que así se haga de forma inminente. 

En caso contrario, tanto el alcalde como la concejala de Educación, Jussara Malvar, ya han declarado su intención de unirse a la comunidad educativa del colegio para, de forma coordinada, llevar a cabo las acciones reivindicativas que sean pertinentes. 

"La infraestructura del pabellón del Buero es una reivindicación histórica del colegio y además es manifiestamente necesaria. Nuestra labor al frente del Gobierno municipal la contempla como una prioridad irrenunciable y estamos trabajando desde hoy para hacerla realidad en el menor tiempo posible", ha declarado la concejala de Educación, Jussara Malvar.

Por su parte, el PP ha señalado que ya avisó de que se podía estar ante "un nuevo engaño a la opinión pública" por parte del alcalde. "Una vez más, Narciso Romero se ha arrogado una competencia que no es suya y no ha sido capaz de dar viabilidad a esta iniciativa que, de momento, está en un callejón sin salida por la mala previsión del alcalde", han apuntado los populares.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres