martes, 23 de julio de 2024 23:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
La marina

PP denuncia que el Ayuntamiento ha resuelto el contrato

El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes ha denunciado que el Ayuntamiento de la localidad ha resuelto el contrato vigente del proyecto para el Parque de La Marina. 

Archivado en: Parque de La Marina, Raúl Terrón,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
05/4/2017 - 01:05

Ese contrato lo ganó hace unos años el equipo conformado por los arquitectos Richard Rogers/Vidal/Ezquiaga. El PP ha apuntado que el PSOE lo ha hecho "sin tener ninguna alternativa de futuro".

Según los populares, el Gobierno actual, que ya lleva 300.000 euros gastados en su reapertura y las jornadas lúdicas que allí ha organizado, ha utilizado otros 31.500 euros de dinero público para resolver este contrato. 

"Con su proyecto, estos arquitectos iban a convertir a San Sebastián en referente internacional a través de un espacio que apostaba por el desarrollo sostenible. La iniciativa buscaba crear numerosas infraestructuras mediante la colaboración público/privada que generasen riqueza y empleo. Ahora, el alcalde socialista Narciso Romero, cuyo grupo municipal formó parte de jurado del concurso, ha decidido obviar este plan sostenible en términos ambientales y económicos, sin que aún nadie sepa en qué consiste lo que allí quiere hacer el actual Gobierno, al margen de una iniciativa de mera propaganda llamada ‘Conquista La Marina’ que sólo ha servido para malgastar cientos de miles de euros", han criticado desde el PP.

El proyecto del PP Sanse, según sus representantes, apostaba fundamentalmente "por la generación de empleo y el desarrollo económico de la ciudad a través de la inversión privada en este espacio". "El objetivo era hacer de La Marina una fuente de riqueza. Allí se iban a realizar numerosas dotaciones para el disfrute de los vecinos en base a las necesidades sociales, urbanísticas, culturales y deportivas del municipio. Ahora el contrato ha sido resuelto de manera urgente", han apuntado.

Para el portavoz del PP en San Sebastián de los Reyes, Raúl Terrón, esta situación supone “la pérdida de una oportunidad importante de atraer inversión y generar un espacio de esparcimiento con dotaciones que regenerarían el entorno del casco urbano".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres